ROCKAS Radio Online

Tuesday, April 19, 2016






EL DIVÁN DEL PUMA

MANÁ LA ESPERA LLEGÓ A SU FIN TRAS 13 AÑOS DE AUSENCIA VOLVERÁN A ESTAR ENTRE NOSOTROS

MANÁ es una banda que sin ninguna duda es ya es parte de la leyenda y del patrimonio de la música latina, una agrupación que a pesar de los años han pasado desde su formación inicial no solo se mantienen vigentes incluyendo las giras mundiales gracias a la cual en nuestro país sus seguidores podrán verlos nuevamente en acción, hay que contarles que MANÁ es un conjunto musical mexicano, formado en la ciudad de Guadalajara, e integrado originariamente por FHER (FERNANDO OLVERA), JUAN DIEGO CALLEROS, ULISES CALLEROS y ABRAHAM, un grupo amigos que se entusiasmaron por el rock a principios de los años setenta. 

MANÁ es la banda mexicana que inició una larga carrera musical, cuando promediaban esos años maravillosos, bajo el nombre de THE GREEN HAT SPIES, que luego mutaría sucesivamente a GREEN HAT y SOMBRERO VERDE, sin embargo, el nombre que los llevaría a la fama fue MANÁ que con influencias muy latinas logró apuntarse a la ya mítica fiebre del rock en español, que en los años ochenta, invadió al continente con un éxito avasallante que pareciera no haber tenido replica similar décadas más tarde.

En 1989 lanzan FALTA AMOR, el disco que supuso el espaldarazo inicial de su carrera de éxitos. Gracias al gran apoyo que recibieron de su compañía Warner Bross, que siempre demostró tener fe en ellos, el disco superó las setecientas cincuenta mil copias vendidas.
En 1991, después de una monumental gira con más de ciento treinta actuaciones, grabaron ¿DÓNDE JUGARÁN LOS NIÑOS? este nuevo larga duración de MANÁ representó su consagración internacional: un millón doscientos cincuenta mil ejemplares en México y más de ochocientos mil en el resto del mundo. Para este trabajo se incorporaron al grupo IVÁN GONZÁLEZ en los teclados y CÉSAR LÓPEZ en la guitarra, en sustitución de ULISES, que se convirtió en manager de la banda.

En 1994 corrieron rumores de una posible disolución (Iván y César abandonaron el grupo), pero en verano de ese año se presentaron de nuevo en directo en el festival de Montreux. A esta actuación siguieron unas cuantas recogidas en el doble álbum en directo que salió a la venta poco antes de acabar el año 1994: MANÁ EN VIVO.

En 1995 se publicó CUANDO LOS ÁNGELES LLORAN, el nuevo disco de MANÁ con el nuevo guitarrista, SERGIO VALLÍN, que obtuvo una buena acogida. En octubre de 1997, y tras casi dos años de inactividad discográfica, MANÁ lanzó al mercado SUEÑOS LÍQUIDOS, disco que confirmaba su carrera ascendente, vendiendo más de seis millones de copias en todo el mundo. En 1999 llegó su MTV UNPLUGGED y en 2001 el recopilatorio de ÉXITOS GRANDES MANÁ.

Avalados con cifras de ventas astronómicas, conciertos multitudinarios y cuatro premios Grammy, el cuarteto mexicano saboreó de nuevo el éxito con REVOLUCIÓN DE AMOR, álbum que contó con la colaboración de Carlos Santana y Rubén Blades y salió al mercado en 2002.

Muchos artistas se ven obligados a lanzar un nuevo trabajo musical con la necesidad de mantenerse vigentes, esperando al menos alcanzar un éxito y recuperar todo lo invertido en la producción, sin embargo MANÁ se puede dar el lujo de dejar pasar años sin grabar ni lanzar nada nuevo sin importar el tiempo, sin embargo su música continua vendiéndose por millones.

Ahora estarán de vuelta entre nosotros pues con su CAMA INCENDIADA la octava gira que iniciaron en junio del 2015 en San Diego, Estados Unidos y hasta el momento ha recorrido Norteamérica, Europa, Centroamérica y Sudamérica, donde miles de sus fanáticos corearon sus innumerables éxitos, MANÁ prepara su retorno a Perú ahora con la alineación titular conformada por FHER OLVERA, JUAN CALLEROS, ALEX GONZÁLEZ y SERGIO VALLÍN, ellos vuelven para reencontrarse con todos sus seguidores tras 13 años de ausencia en territorio nuestro las fechas en la que estarán presentándose son, primero el miércoles 20 de abril en el Estadio Nacional (Lima) y luego el sábado 23 de abril en el Jardín de la Cerveza (Arequipa). Sin duda, dos grandes oportunidades donde los intérpretes de “CORAZÓN ESPINADO”, “RAYANDO EL SOL”, “OYE MI AMOR” y “LABIOS COMPARTIDOS” podrán disfrutar de su fanaticada que solicitaban su regreso, ellos tendrán como teloneros de lujo nada menos que a los integrantes de la banda nacional ZEN, definitivamente será un concierto inolvidable para Perú, pues hace muchos años que no venían, por lo que creemos que no hay excusa para perderse sus presentaciones oficiales.

Vamos a la cita con una de las bandas de rock latino más importantes de todos los tiempos MANÁ, la movida se pone interesante y que bueno que sigan llegando grandes artistas a nuestro país, como para olvidarnos un poco de todo lo agotador, cargado de conflictos y encontrones todo ello como resultado de lo que significado en nuestro país vivir un nuevo proceso electoral y que bueno que sigan llegando legendarias bandas y artistas reconocidos eso mientras nos preparamos para vivir una segunda vuelta electoral y mientras esperamos que ello se de en el próximo mes de junio que mejor antesala y espera que hacerlo disfrutando en vivo y en directo de MANÁ y sus grandes éxitos de siempre, para que más. (Puma)