Wednesday, February 18, 2015



EL DIVÁN DEL PUMA

GRUNDY FLORES AGUIRRE COMBINANDO LAS COMUNICACIONES Y LA ASESORIA EMPRESARIAL.

Saludos Grundy, cómo te involucras al tema de las comunicaciones, te recordamos haciendo un programa de asesoría de negocios en la televisión, ¿cuéntanos?

Gracias Puma por la oportunidad, bueno inicie mis actividades de negocios con temas de asesoría empresarial, mercadotecnia y gestión empresarial el 2009 con mi consultora de negocios “Mundo Empresarial”, la cual me dio logros importantes con demanda de clientes en asesoría empresarial, fue ahí donde me di cuenta que todas las acciones y estrategias de negocios que implementábamos con mis consultores, tenían resultados positivos, así nace nuestro programa de televisión “Mundo Empresarial”, con gran acogida y preferencia entre los empresarios, posterior a ello, en el año 2012 la consultora y el programa comenzó a crecer expandiéndonos al Alto Mayo, necesitábamos una marca con mayor presencia y renombre que englobe las diferentes magnitudes empresariales desde la micro hasta la gran empresa, cambiando nuestra marca comercial a “Máster Negocios, Consultores”…direccionándote al éxito, en cuanto al programa en cada edición abordamos temas de derecho laboral, marketing, relaciones públicas, contabilidad, gestión empresarial, finanzas, comercio exterior y mucho más.

Cual es la especialidad que tienes y el campo en que te desempeñas ¿qué significa en tu desarrollo profesional MASTER TV NEGOCIOS y MASTER TV?

Soy profesional titulado y colegiado como: Licenciado en Administración de Empresas, especialista en Mercadotecnia y Derecho Laboral, además de estar desarrollando una maestría en Alta Dirección de Empresas. MASTERNEGOCIOSTV, es un gran logro en mi vida personal, familiar, profesional y empresarial, tengo a mis padres vivos Julio y mamá Asencia que da todo por mí, además de mis dos hermosos hijos Faryd y Ariadna,  deje todo por dedicarme 100% a ello, y ya ves, ahora se cosechan logros, MASTERTV se está convirtiendo en uno de los canales más fuertes y de mayor preferencia los diferentes programas que presenta, demostrando ser un canal de prestigio y rentable.

¿Crees que los empresarios ya entienden que debe apostar por tener en sus empresas a especialistas y asesores en marketing y posicionamiento en el mercado, porque crees que es importante?

Cuando inicie en estos temas los empresarios eran muy conformistas con lo que tenían y que difícil era hacerles comprender el gran beneficio económico que les traería invertir en temas de asesoría en marketing, muchísimos de ellos hasta confundían la publicidad con el marketing, y esto debido a los muchísimos de parlanchines que les hacían creer que con hacer o difundir un spot era marketing, este mundo es todo un proceso desde investigación y evaluación de mercados, evaluación de productos, costos, un poco de psicología, estadística, posicionamientos de marcas, fidelizaciones y más. Hoy en día yo creo que los empresarios y emprendedores ya entienden la necesidad de tener un área especializada en mercadotecnia interna o de asesoría externa, por la GRAN NECESIDAD DEL MERCADO, recuerda que los negocios se crean con la única finalidad de HACER DINERO, para ello hay que vender, sin un buen plan de marketing no hay ventas, y si no hay ventas no hay dinero y sin dinero simplemente no hay empresa.

Recientemente MASTER TV cumplió su segundo aniversario que representa ese logro, sabemos que también tienes una filial en Yurimaguas.

Así es acabamos de cumplir 2 años de vida empresarial, nuestra visión es ser la corporación televisiva más grande de la amazonia, para ello venimos trabajando en base a nuestro plan de negocios, tenemos una sucursal en Yurimaguas y pronto en dos ciudades de la amazonia, contamos con uno de los set de televisión más grandes, el que se vienen implementando cada día, las productoras de televisión son nuestros grandes aliados, nuestra acción para este año es transmitir en tiempo real nuestros programas que se realicen en vivo desde Tarapoto por todas nuestras sucursales, llegando con mayor cobertura y sin fronteras en tiempo real dentro de muy poco.

¿Cómo aprecias la producción televisiva local, crees que estamos en capacidad de poder hacer producciones de exportación para competir en el mercado nacional?

La producción local en televisión cada día viene mejorando, todo es un proceso de inversión en equipos y talento humano para poder competir, existen productoras y muy buenos programas hoy en día, para poder competir fuera creo que a muchos les falta logística y mayor inversión, pero esto es un proceso considero que dentro de 5 años todo esto será posible.

Tras un logro siempre hay un equipo de apoyo, ¿cómo se desarrollan las responsabilidades en MASTER TV, que novedades se vienen para este 2015?

Definitivamente, el talento humano que tiene Máster TV, es el eje de su éxito, yo estoy muy agradecido, con mis conductores, productores, logística, administración, en fin con todos, porque cada día trabajamos unidos, con reuniones, acciones de motivación, que hacen que cada uno de ellos amen y lleven con orgullo la marca de Máster TV en sus uniformes. En este 2015 estamos trabajando en nuestra revista empresarial denominada MASTER NEGOCIOS, que circulara en toda la amazonia, así que todos tendrán presente nuestra marca, en la casa y oficinas dentro de muy poco.

Gracias Grundy ¿una reflexión final siempre apostando por lo jóvenes que decirles a ellos?


Mis estimados jóvenes, amazónicos como yo, mi vida no siempre ha estado llena de éxitos y logros, mi historia es como la de cualquiera de ustedes, que luchan por un sueño, yo insistí, perseveré en el mío, jamás quise ser un trabajador dependiente, me encanta disfrutar de mi tiempo, me encanta hacer negocios, el dinero no lo es todo, mi único capital fue mi idea de negocio, busqué las estrategias y acciones para que esta se ejecute sin esperar sentado a que alguien o algún banco me diera capital, empecé asesorando, así que mi único capital es mi kwon how (conocimiento), por el cual me pagaban, ahorrar y capitalizar. Nunca desistan de sus ideas de negocios, busquen la forma de ejecutarlas y será la clave de su éxito. Hasta pronto. (Puma)