Wednesday, September 09, 2015




EL DIVÁN DEL PUMA

OMAR VASQUEZ GONZALES VIVIENDO LA RADIO AL MÁXIMO

Saludos Omar  y gracias por estar con nosotros ¿cuéntanos algo más de ti, cuando empezaste en la radio en que año y dónde?

Hola y gracias por la consideración para con nosotros mi estimado Puma, bueno decirte que nací en Lima pero me crié en Uchiza, estudie en el Pedagógico de Uchiza, Educación Primaria y egrese el 2002 debería estar ejerciendo la docencia pero me ganó la radio, yo empecé el año de 1997 en Radio Uchiza que ya no existe, luego en Radio Solidaridad, y después en Radio H2O, que tampoco existen ya, estuve en Tocache fui a Lima el 2000 ahí trabaje en diversas discotecas en Los Olivos, Comas, en la avenida Grau, de ahí volví a la selva a Tocache el año 2002, por cierto decirte como un hecho anecdótico que nadie que yo recuerde y que sea de mi familia ha trabajo en radio o en algo vinculado a medios, somos los únicos a mucho orgullo y creo que no lo hacemos nada mal, jajaja…

¿Estando ya en Tarapoto, siempre en Radio Nor Oriental o formaste parte de otras emisoras?

No yo llegue primero a Radio San Martín, por invitación del popular “Correcaminos” José Morales, es justamente que estando formando parte de su staf de Djs, el profesor Walter Vigil me escucha y me invita a formar parte de Radio Nor Oriental 90.5 FM fue el año 2004, claro que tuve una pausa el 2005 pues me fui a vivir a Colombia volví el año 2007 a Radio Imagen, luego a Radio San Antonio el año 2008 y el 2009 retorno a Radio Nor Oriental cumplimos casi los 7 años hasta la fecha, somos responsables de programación de la radio y como podrás apreciar seguimos sin parar en esta casa radial la que considero mi segundo hogar, también trabaje con Adriana Master en todos sus eventos y espectáculos, hasta que se disolvió el 2012, estuvimos en  la Discoteca Parada 3, en Mamba Disco y Makondos, hasta llegar al Recreo Campestre La Granja con quienes estamos todos los fines de semana.

¿Te pregunto? Hay una la risa que escuchamos en toda fiesta e incluso en programas de la capital, pero pocos saben que eres tú, ¿cómo se hizo la misma?

Efectivamente es mi risa, esa la “cachacienta” que escuchamos hasta la saciedad, la misma fue creada y registrada el año 2003, era  cuando en las promociones que preparábamos en Radio Nor Oriental 90.5 FM, trataba de imitar la risa del popular y querido personaje tarapotino el “Wuasho”, la verdad no sabemos como pero de acá la piratearon y fue a parar primero en una conocida radio tarapotina, luego la comencé a escuchar en otras radios al final fue una fuga masiva y sin pagar derecho de formación la “piratería” fue total y desde el año pasado la escucho en diversos programas de la televisión en Lima y ahora creo en todo el Perú, en la realización de esa pequeña risa te diré que participaron Walter Vigil y Edin Vílchez, muchos me dicen porque no reclamo la verdad creo que sería perder mi tiempo, lo único que sí puedo decirte Puma, que con quien se atreva a decir que esa risa es suya probemos la autenticidad de la misma para que no quede duda alguna.

¿Como ves las programaciones radiales, que te parece, que creen que le falta o le sobra? 

Bueno desde mi punto de vista creo que hay mucha creatividad se ve bien la cosa y eso va de acuerdo al gusto de cada empresario hay una tremenda variedad de programación radial en Tarapoto que creo se abastece todos los gustos de los oyentes, en lo publicitario sí que la cosa está medio fregada porque a mayor cantidad de radios no hay un acuerdo empresarial de medios que permita establecer tarifas adecuadas, en fin esperemos que esto mejore para bien.

Un mensaje para los que recién empiezan en el mundo de las comunicaciones audio visuales.

Yo creo y estoy seguro que todos aquellos que apuestan por el mundo de las ciencias de la comunicación, pienso que deben combinar algunos elementos, empezando que la misma te tiene que gustar solo asi podrás vivirla al máximo, prepararse constantemente pues nada es estático y todo es cambiante, solo asi demostraras que aspiras ser alguien y que reconozcan tu capacidad innovadora, terminar diciéndote que cuando entre a Radio Nor Oriental 90.5 FM el año 2009 la ciudad estaba inundada de música cumbia, nosotros apostamos e impusimos la música electrónica como referencia para la juventud que ya estaba cansada de escuchar tanta cumbia en todas las radios, nos caracterizamos por innovar con Electro House, Electro Dirty Ducht y más géneros derivados de la música electro y seguimos marcando la diferencia, gracias una vez más Puma, un abrazo para todos tus lectores y seguidores, hasta la próxima. (Puma)