ROCKAS Radio Online

Wednesday, June 17, 2015


Kuno Chávez Tafur Mayer de La Sirena Laguna Lodge, reconocido recientemente como PERSONAJE DEL AÑO 2015 en SAN MARTÍNfelicitaciones!


KUNO CHÁVEZ TAFUR MAYER y LA SIRENA LAGUNA LODGE

Permítanos remontarnos al año 1976, cuando Kuno Chávez Tafur Mayer llega por primera vez a San Martín y lo hace en compañía de su padre Oscar Chávez-Tafur Gómez de la Torre quien se desempeñaba como director gerente de finanzas de la compañía Shell del Perú. En una segunda oportunidad Kuno regresa a San Martín en 1981 por encargo de “Enturperu” (Empresa Nacional de Turismo) y se hace cargo (con sede en Tarapoto) de la Dirección Regional de hoteles de turistas (Oriente Peruano). Ese mismo año y paralelo al trabajo que realizaba en Tarapoto, construye el “Sauce Lodge” a orillas de la Laguna Azul, con 7 bungalows de madera, terraza y mirador. Del año 1984 al 1986 decide trabajar en Iquitos, y es nombrado gerente residente de la Cadena Plaza, ex “Holiday Inn” (Hotel 5 estrellas) con su famoso albergue “Amazon Lodge” en pleno rio Momon.

Transcurría 1987 y en plena época del terrorismo, Kuno decide regresar a San Martín para hacerse cargo de su propia empresa turística y del albergue “La Sirena Lake Lodge” en la ribera de la Laguna Azul, Kuno Chávez-Tafur Mayer es egresado de la Universidad Maryland (Montgomery College USA) en Administración Hotelera y Turismo. Como profesional con amplia experiencia gerencial en el rubro turístico a nivel nacional e internacional; recibió en tres oportunidades (2011, 2012 y 2013) Trofeo y Diploma al Mérito como “Personaje del Año” en la región San Martín. En la actualidad se desempeña como asesor comercial y representante en la zona oriente del Grupo “Deltron S.A.” el más grande grupo del país, en la distribución de equipos de cómputo e informática… Así se hace patria. Graduado 1976 Lewis International Hotel School, Washington D.C. 1980 Montgomery College Rockville Campus, USA.

Algunos datos sobre su currículo vitae: 1980: Gerente General Centro Vacacional Huampani Chosica. 1982: Administrador Hotel de Turistas Tarapoto – Empresa Nacional de Turismo (Entur Perú S.A.). 1984: Gerente Regional Zona Oriente – Empresa Nacional de Turismo (Entur Perú S.A.). 1986: Gerente Residente Cadena Plaza Iquitos. Propietario El Sauce Lodge – Sauce Perú Laguna Azul. Jr. Huallaga s/n. 1989: Gerente Cadena Dennys, Miami Florida. 1994: Gerente Cadena Fuddruckers, Coconut Grove, Miami Florida. Tandy Corporation, Miami Florida. División Manager Pacific Products, Tafyna Park, Pago Pago, American Samoa, South Pacific 2005. (Puma)