ROCKAS Radio Online

Wednesday, June 03, 2015



EL DIVÁN DEL PUMA

LUIS PINTO EL POPULAR BAMBAM CONQUISTA LIMA

Saludos Luis ¿cuéntanos como se produce tu ingreso a los medios de comunicación, haces radio y también televisión, donde fueron los comienzos?

Hola mi estimado Puma, un gusto estar contigo, buen te contare que desde pequeño me gustó la música, siendo los géneros urbanos y latinos mis favoritos. Era tal mi afición que en las fiestas familiares la hacía de Dj y a veces mis compañeros de aula me pedían que llenara de música sus casetes porque consideraban que sabía combinar los tracks. Luego se me dio la oportunidad de ingresar por primera vez a una cabina de radio y fue ahí que supe que la radio era lo mío, es más, creo que mi ánimo fue tanto que originé un temblor jajajaja… mentira, pero si hubo un temblor ahí mismo jajajaja. ¿cómo empecé?, bueno llegué a Tarapoto por mi espíritu aventurero a darle una mano a mi hermano en el manejo de una tienda de ropa en la cuadra 2 del Jr. Lima. Fue ahí que conocí un amigo locutor que me pasó la voz para ingresar a la casa radial donde el 90% de comunicadores tarapotinos ha trabajado, RADIO SIGLO XXI, si, así empezó la historia.

En Tarapoto en que radios estuviste trabajando, paralelamente incursionaste en la televisión con el programa “Jorobando” ¿qué puedes contarnos de esta etapa?

A ver Pumita hagamos memoria, las emisoras en las que trabajé fueron muchas, empecé con Siglo XXI, Nor Oriental, San Antonio con mis grandes amigos Luchito Espino, Viviana Hernández, Delman Panduro, también en Radio Interactiva donde conocí un gran amigo y gran persona, mi hermano brother Emigdio, también tuve una participación fugaz en la desaparecida RTC. En cuanto a la televisión  “Jorobando” fue una experiencia tan única y loca, rayada, alucinante, siempre que recuerdo esa etapa estoy sonriendo, conocí personas espectaculares, hice grandes amigos, nos divertimos mucho y francamente creo que ese fue el secreto para que haya gustado como gustó. Por cierto desde acá un abrazo para Walito, Oscar "La Beshe" y por supuesto a Manuelito Eyzaguirre "Rambo",  y claro a todas las personas que pasaron por el programa a poner su granito de arena. Pero ojo Pumita no sólo fue “Jorobando”, ya que anteriormente trabajé junto a Marquito Carrillo mi querido "Oso Yogui" en un magazine llamado Video Club, por donde también pasaron el Lobo Vásquez, Gyn Salazar y mi gran amiga Charito Ramírez, eso fue el año 2003 y 2004.

 De donde nace el sobrenombre de Bambam ¿quién es él o la culpable?

Jajajaja esa historia nace en una “cheleada”, te cuento que yo ya trabajaba en Siglo  XXI y pensaba en un sobrenombre para mi programa en la radio y fue en una parrillada que se me acerca un amigo a vacilarme porque yo tenía el pelo pintado de rojo y me dice "tú cachetón como eres te pareces al hijo de los Picapiedras”  ¿al Bambam? le pregunté, si tío me respondió  y así salió el nombrecito ese pero cayó a pelo, y hasta ahora seguimos con él y es nuestro sello de marca.

Como se produce el salto a la gran Lima, ahora perteneciendo a Radio La Karibeña ¿qué programa y horario tienes?

Bueno, regrese a Lima después de 12 años para el nacimiento de mi hija y aprovechando que estaba por acá me presenté en la empresa, hice mi casting como todos y acá estoy en cabina los jueves y domingos por la tarde y fines de semana tocando los éxitos por las noches.

¿Cómo es un día en la radio ahora como parte de esta corporación radial de alcance nacional?

El trabajo no es agotador, sobre todo cuando estas rodeado de profesionales y gente chévere. Pero si existe mucha presión sobre tu desempeño principalmente al inicio y uno tiene que adecuarse. En cabina como siempre todo es divertido, el estar en contacto con los millones de oyentes es una experiencia única, a veces es imposible imaginar que te están escuchando en todo un país.

¿Qué planes para lo que resta del presente año, hay presentaciones con animaciones en los diferentes conos y provincias, y de la actuación cómo vamos?

Hay mucho trabajo para lo que resta del año, y el principal es justamente el más gratificante... el ser padre, luego a continuar con la radio y además hay un proyecto bastante bueno en el cual estoy involucrado debido a mi pasión con el género urbano, el proyecto se llama #ReggaetónPerúElMovimiento y dentro están los mejores exponentes de la música urbana nacional, un verdadero lujo. Y referente a la actuación, bueno estoy en planes de abrir un canal bien loco en el YouTube, pero eso aún hay que desarrollar.

Un mensaje a los que ven en ti un ejemplo de perseverancia para alcanzar objetivos. Chau


El mejor mensaje que podría darles es simplemente arriesgarse y hacer lo que uno realmente quiere, siempre habrá gente que te ponga el pie para tropezar, siempre habrá gente así,  pero lo importante es no dejarse caer y si caes levantarte sin importar el dolor. Como siempre digo: "si alguien te mete una cachetada ofrécele la otra mejilla como un gesto de humildad, si vuelve a meterte otra cachetada le sacas la csm, está bueno ser humilde pero no un imbécil"  jajajaja… en este caso ese "alguien" sería el destino, las circunstancias o todo aquel o aquello que te jala hacia abajo.  Bueno Pumita gracias por dedicarme un espacio y desde La Karibeña si suena, en Lima… les envía un enorme saludo su herrrrrmano brother Luchito Pinto Dj Bambam... Chaito!!! (Puma)