ROCKAS Radio Online

Wednesday, March 25, 2015


YERITA MASSIEL

EL DIVÁN DEL PUMA

YERY MASSIEL SAAVEDRA, DESDE LAMAS COMBINANDO TALENTO Y BELLEZA EN LA TELEVISIÓN

Saludos Yerita ¿cuéntanos como se produce tu ingreso a los medios de comunicación, a propósito creemos que en poco tiempo ya estas ganándote un espacio eso nos alegra porque conocemos tus inicios?

Pumita, es un gusto siempre saber de usted. Haber…sobre mis inicios, siempre me ha gustado comunicarme, hablar, expresar mis ideas, mis emociones y sentimientos, y creo que de eso podrían dar fe mis docentes de mi institución educativa, la 0255 – Lamas, donde por cierto estuve 11 años de mi vida; mis amigos cercanos y claro mis padres. Empecé en el 2009 en “Adolecentes en Acción” que se trasmitía en Millenium TV, con un grupo de chicas muy empeñosas y carismáticas, la producción vio en mí cualidades para expresarme y desenvolverme ante cámaras y me propusieron integrar su equipo, siempre me han gustado los retos, así que gustosa acepté, estaba muy emocionada, fue una etapa muy linda, crecimos juntos y por motivos de tiempo lamentablemente tuvimos que separarnos, ya luego iniciamos proyectos como “Que viva la música”, “Top Music”, “D’ Fiesta”…yo feliz de seguir mejorando y de ganarme un espacito en los hogares de quienes nos ven.

Actualmente conduces el programa televisivo magazine EL OTRO SHOW en la programación de Tele Palmeras, ¿que representa el mismo en tu crecimiento profesional?

EL OTRO SHOW, junto a Luchito Coral, mi productor, wooow definitivamente fue un gran salto, la familia de Tele Palmeras me acogió de una manera increíble, y me siento parte de ellos pese al poco tiempo que llevo, también representa un gran reto, sobre todo el estar en vivo, en un set más producido, en un magazine, resulta un poco difícil escoger las notas que vamos a pasar, porque queremos mantener una línea sana, que puedan disfrutar grandes y chicos. Pero el reto aún no acaba, queremos ganarnos el cariño de la gente, que nos reconozcan y valoren nuestro trabajo y ese ímpetu de jóvenes por hacer las cosas bien…seguimos mejorando siempre.

¿Cómo ves a los medios de comunicación en general, sientes que hay renovación, (tú formas parte de ese grupo) sin embargo muchos critican que por coger un micro y cámara ya se convierten en comunicadores que opinión sobre el particular?

Buena en mi opinión muy personal por cierto, siento que hay cada “cosa” en la televisión de ahora, sin quitar el mérito a nadie, porque si hay programas muy buenos, muy trabajados que valen la pena tomarse el tiempo de verlos. Yo soy una aficionada, que piensa y quiere acabar la carrera de Administración en Turismo (una de mis grandes pasiones) para poder estudiar Ciencias de la Comunicación, sin dejar de lado la música claro, pero en mis deseos siempre está el mejorar constantemente. Debemos leer más, conocer más lo nuestro, temas de actualidad y estar preparados, porque no podemos pararnos frente una cámara, tomar un micrófono y ponernos a hablar cualquier sandez, debemos cambiar el estigma debemos de “educar”. Y claro sucede esto en muchos otros campos, lo ideal es siempre prepararnos.

Qué proyectos para lo que resta del año, vemos que eres multifacética, programa de radio en tu Lamas querida, presentadora, animas eventos, conduces programas, integras un grupo de danzas ¿cómo distribuyes tu tiempo y que dice a todo ello tu familia?

Mi familia es lo máximo, mi mamá Odalis y mi papá Orlando, nunca me han dicho NO a nada, me han dejado experimentar, me han apoyado siempre, claro pero todo con sus límites, quizá no decían que no pero me hacían pisar suelo, siempre daban su opinión y yo era la que decidía, como decía siempre mi mami: “Con tal que no descuides tus estudios” y eso pasó, nunca lo hice…proyectos, por ahora, acabar la carrera universitaria, estoy en mi último año, seguir trabajando porque mi Lamas crezca, rescatando su cultura a través de la práctica de danzas con ACCHAPOL (asociación cultural Chankas y Pokras de Lamas), divirtiendo las mañanas del sábado en “Locuras en la Radio” (con Elvis Sánchez e Irving Pérez que son mis amigos-hermanos), seguir mejorando en “El Otro Show” con Luchito Coral (amigo-primo-hermano-compañero-productor) ganándonos el respeto el cariño de quienes nos ven, seguir practicando la música, no saben, canto todo el día en cada momento. Además cumplir con mi labor en la municipalidad, me dedico a guiar para una agencia en mis tiempos libres también, en fin Dios me dio la facilidad de hacer muchas cosas, y hay que aprovechar eso para el bienestar de los demás. Todo lo que hago ha acarreado y seguirá acarreando mucho sacrificio, el hecho de perderme algunas reuniones familiares, de salir con mis amigos, pero de eso trata la vida  ¿verdad? y así descubres quien verdaderamente es incondicional contigo. Yo quiero llegar a ser ALGUIEN, y lo voy a lograr porque lucharé por hacerlo, tengo un ángel, se fue al cielo hace más de  un año, la matriarca de mi familia materna, mi mamita viejita Florinda, ella me hace sentir su presencia siempre y sé que desde donde esté guiará cada paso mío.

A propósito de temas de coyuntura como la llamada Tv Basura y la Unión Civil, ¿qué opinas sobre estos temas?

Yo creo que todo es muy simple, se trata de EDUCACIÓN, en la casa, en los centros de estudios, en la sociedad en general, creo que si educamos a los niños desde muy chicos, van a ser fieles a sus convicciones y valores, van a tener bien en claro sus propósitos, y no va caber en su mente más que el hecho de cumplirlos. Para mí, siempre me lo han dicho en casa, las personas hay que valorarlas por lo que son, no por como visten, por el tipo de música que escuchan, por el lugar en donde viven o por lo que eligen. Cada quien elige como ser y como vivir.

Gracias Yerita ¿qué decirle a los jóvenes como tú que empiezan en el maravilloso mundo de las comunicaciones y sus sueños de ganarse un espacio?


Gracias a ti Pumita, por hacer que se conozca un poquito más de quien soy y lo que pienso. ¿Qué decirle a los jóvenes?, que mantengan sus valores, se preparen siempre, que lean mucho, que descubran su esencia, lo que les hace feliz, que se tracen metas a diario y que luchen por conseguirla, que utilicen su tiempo en cosas productivas, pero sobre todo: que amen lo que hacen, se crean lo que hacen y demuestren seguridad en ello, que valoren la vida y cuiden la naturaleza. Y que nunca pero nunca olviden de dónde vienen, quienes son, y porqué están aquí, un beso para todos y hasta la próxima. (Puma)