ROCKAS Radio Online

Wednesday, December 03, 2014





EN EL DIVÁN DEL PUMA

WARMI BAR… REFERENTE DE MÚSICA EN VIVO EN TARAPOTO

·  Qué tal mi estimado ¿que significa para Paul Paredes Salazar, alcanzar estos primeros 3 años con Warmi Bar, como nació la idea de este proyecto empresarial personal en Tarapoto en que fecha exactamente?

Primero gracias Puma por la oportunidad y decirte que Warmi Bar significa esfuerzo, dedicación, una idea hecha realidad y que me volvió noctambulo, alcanzar estos 3 años, significa que aún faltan 500 años más por recorrer, que aún estamos aprendiendo muchas cosas, y que Warmi seguirá creciendo e innovándose, por cierto la idea surgió de "la Chinita Gladis" en marzo del 2010 mientras tomábamos unos traguitos por un bar de Barranco en Lima, es decir la "ideota" nos esperaba en aquella mesa de aquel bar, como saben, ella es bartender profesional, después de casi un año de engordar al “chanchito” de la alcancía abrimos Warmi en diciembre del 2011, sin inauguración, sin fuegos artificiales, sin conferencia de prensa, sin mariachis, ni naaaa, simplemente sonreímos a la vida y nos lanzamos a la aventura.¡ Salud Pumita!

·     A pesar de que Warmi Bar te ocupa mayor parte de tu tiempo, ¿qué fue del Paul Paredes, vinculado a la música y la batería en especial, sin dejar de mencionar la producción televisiva, son cosas para el recuerdo acaso?

Si pues, estas en lo cierto me encanta la música y tocar batería también, pero siempre estoy rodeado de ella y me siento bien, pero ya tocaré en cualquier momento, ya verás, sé que me extrañan… jajaja, ahora el tema de la producción televisiva está ahí pendiente; tenemos un proyecto todavía bajo llave pero que ya está madurando y si todo sale bien... estaré nuevamente en la cancha y también te contaré, tendrás la primicia mi hermano.

·   Warmi Bar ahora se ha convertido en un referente en música en vivo en nuestra ciudad¿cómo nace ello y dame una lista de los grupos que ya se han presentado en tu local?

Bueno, surge simplemente porque me gusta la música y más si es en vivo, y a ese vacío en la ciudad decidimos llamar a las bandas locales y apostar por ellos. En la actualidad siempre estoy pendiente de las bandas y si por ahí hay alguna que suene bien y mantenga un repertorio actualizado ten por seguro que la escucharás en WARMI. Entre las bandas están: “Balas de Ángel” (ya no existe),“Yerba Fresca”, “Onebross”, “Crepúsculo”, “Son deJah”, “Los Borbotones”, “Danny Shain”, “La Fórmula”, “La Banda Stone”, “Los Raffas”, “40°Grados”, “Puro Amor”, “Max Poema”, “Proyecto Fénix” (Pajatén), espero que no se me olvide alguna, si es así van las disculpas del caso.

·      ¿Cómo ves el crecimiento empresarial en ese rubro, crees que estamos en condiciones de pelear con los más pintados o estamos en una etapa de consolidación?

El crecimiento de negocios de este rubro en nuestra ciudad está en auge  y eso es bueno porque creas variedad al público para poder escoger qué clase de diversión es la que le atrae, sentimos que Warmi se está posicionando, sin embargo al igual que otros locales que tienen su estilo, nosotros también creamos nuestro propio estilo, creamos nuestro trago bandera "El Chuchuwarmi", que es la creación y sensación de "la Chinita Gladis" que hace que Warmi tenga su encanto, jajaja.

·   ¿Qué tan cierto es aquello que lugares como el que manejas solo son puntos de referencia para borracheras y algo más, crees que hay una exageración?

Bueno, en nuestro caso las personas quienes vienen a Warmi, lo hacen para divertirse y pasarla bien, sin llegar a los extremos menos el de emborracharse e incomodar a las demás personas, de eso nos cuidamos mucho porque todos merecemos respeto.

·         ¿Qué preparativos para estas fiestas navideñas y año nuevo que novedades preparan con Warmi Bar?

Como sabemos son fechas especiales, y nosotros decidimos pasarla en familia y distraernos en casa como lindos muchachitos, al igual que tú, jajaja… en referencia a las novedades que se vienen para el 2015, la verdad nos encantaría presentar monólogos, que tengan una temática la que fuese, pero bien hecho, y algún par de ideas más que tengo por ahí, si saben de alguien, por favor al inbox.

·         Una reflexión final ¿y si tendrías que agradecer a alguien quien sería esta persona?

De mis padres aprendí, primero agradece a Dios; seguido agradezco a ellos por el apoyo moral, a mis amigos, a los chicos que trabajan con nosotros a Manuel, Zoila, Marysabel, Yomira, Fausto que son muy buenos, a todos nuestros “warmi - amigos” o clientes que son lo máximo y en especial a la creadora y fundadora de Warmi a "la Chinita Gladis" quien es la que le da esa esencia, el amor, la locura, e inteligencia al manejo profesional de Warmi y por supuesto a mi “warmicita Oksannita”, la bebé, ah! y por cierto y gracias a ti que te diste el tiempo de buscarme para esta pequeña notita, ¿o me buscabas para otra cosa? jajaja ... un abrazo a todos y felices fiestas, 2015… allá vamos…!! Salud con Chuchuwarmi!! (Puma)