ROCKAS Radio Online

Thursday, May 17, 2012

EN EL DIVAN DEL PUMA



MARILEY PAREDES…de Tarapoto “La Ciudad de la Furia” a Lima “La Horrible” convertida en la dama de la música rock and pop


1.- Hola Mariley, gracias por aceptar ser nuestra invitada a compartir el diván del puma, ¿Cuéntanos tus inicios en la radio en Tarapoto?, ¿Cómo nace ese gusto por ese fascinante mundo y que tiempo te tomo llegar a Z Rock and Pop?


Gracias Pumita, es un honor, te contare que comencé a hacer radio casi como jugando, fue el 95, después de una temporada viviendo en Lima, llegue de vacaciones y me quede porque sin pensarlo encontré mi vocación, eso gracias a mi familia que siempre ha sido radial, con tíos y primos dedicados a este mágico mundo, muy metidos en medios de comunicación, fue fácil darme cuenta que era a eso a lo que quería dedicarme. Trabaje unos meses en RTC y una temporada en Laser 100, luego decidí regresar a Lima convencida de que si podía hacerla en la gran ciudad y ahí comienza mi historia con Z Rock & Pop a fines del 99, no fue nada fácil entrar, pues así como yo, habían muchos con el mismo objetivo, pero mi perseverancia y el apoyo de mi madre fueron los alicientes para perseguir mi sueño.

2.- ¿Que se siente saber que tienes la responsabilidad de ser la única voz femenina que identifique a la primera radio rock and pop del Perú como es Z Rock and Pop?

Z Rock & Pop es un estigma muy grande y va a ser difícil desprenderme de él, pero no me molesta para nada, mas bien lo tomo con un sello característico, todos los que han pasado por acá tienen un sentimiento muy fuerte por Z y yo no soy la excepción, esta es mi escuela y mi segundo hogar.

3.- ¿Con Z Rock and Pop se ha dado un hecho singular hasta inusual diríamos en el mundo de la radio, pues una emisora totalmente sepultada volvió de sus cenizas y comienza a retomar su liderazgo?, ¿Qué paso? ¿Volvió para no dejarnos más?

Gracias a la internet hemos podido mantener viva a Z Rock & Pop, no es fácil que la gente se olvide de una marca tan buena y grande como es Z, regresó y está renaciendo de a pocos, a paso lento pero seguro en la FM por ahora en provincias, donde sabemos nos han extrañado muchísimo.

4.- ¿Cuanto crees que has evolucionado profesionalmente de la Mariley que escuchábamos en Tarapoto a la Mariley dueña y señora de la tardes de Z Rock and Pop?


Mucho, tuve la suerte de tener a grandes maestros como Juan Carlos Hurtado y Ninoska Cuba, dos excelentes personas y grandes profesionales de la comunicación, de ellos y de todas las personas con las que tuve oportunidad de trabajar aprendí muchísimo, caí en la mejor escuela y se esta viendo los resultados, nunca los voy a defraudar.

5.- ¿Te costó llegar a donde ahora estás, que crees que pasó en el caso tuyo si tenemos en cuenta cuan cerrado y competitivo es el mercado en Lima?

Todo lo bueno cuesta mucho, por eso se valora más, solo hay que ser muy constante con lo que quieres, ser consecuente con tus ideas, dar a conocer tu punto de vista, ser tu mismo, en radio hay que transmitir, acompañar y pasarla bien.

6.- Gracias Mariley por tu tiempo… para casi terminar ¿Que mensaje para aquellos que recién empiezan en el mundo de las comunicaciones?, ¿Hay Mariley para rato todavía?

Gracias a ti Pumita. Solo les diría que aprovechen su talento, que persigan sus sueños y que disfruten mucho de la vida. Ah! Estoy todos los días (lunes a sábado) de 2 a 6pm en los 100.1 FM y http://www.radioz.pe/

7.- Chau Mariley y seguimos escuchándote Z Rock and Pop, saluda a tu heredero.
Cada día más grande y hermoso mi Darío, mi fuente de inspiración, mi todo. Hasta la próxima.