Friday, July 18, 2008


Guapisima por donde se la mire es GRABRIELA FLORES MELENDEZ ... compartiendo con nosotros la belleza natural de las palmeras y la de ella por supuesto.
EL REFUGIO DEL PUMA
Cerramos una semana más de estar junto a todos ustedes, compartiendo una serie de «datillos» que de inmediato se los estoy contando; se ponen cómodos que empezamos al «toquepala»; es el inicio del sábado/domingo y qué mejor «ckequeando» las movidas que se anuncian para nuestra siempre agitada Tarapoto «La Ciudad de la Furia», que de «pasache» cerró más con pena que con gloria sus fiestas patronales por el tremendo «sello comercial» con que se manejaron a las mismas, en fin para la próxima vez será, arrancamos nuestro «refugio» sobre la marcha apunten yaaaa:

Que nota di? a lo mejor nos equivocamos de escenario y estamos viviendo en otra dimensión, decimos esto pues hace unos días escuchamos al «tío» Alan Damián, el «men» de «Perulandia» decir que nuestro país viene atravesando una época de bonanza y que los índices de pobreza han disminuido una barbaridad; ante tamaña aseveración este «felino» ha hecho el esfuerzo respectivo para tratar de identificar en que niveles del «populorum» se ve reflejada (por cierto aún seguimos en esa búsqueda sin resultados positivos); para muchos tales declaraciones salen sobrando pues la «situazao» económica sigue tan o más jodida que antes y no es que seamos «aguafiestas» pero así se puede resumir el momento que atraviesa «Perumanta», total los «politicuchos» están acostumbrados a vivir dentro de esta mentira solo con el propósito de tener contenta a su «mancha»; si se diera de verdad tal situación que «bacán» sería, claro que si... palabra de puma... palmas compañeros, yeah!

Y así de manera suavecita nada más dejamos de «laredo» este «temichi» palpando y viviendo la realidad de cada dia y mejor vamos a revisar otros «datillos» derecho y sin escalas, contándoles por «example» que se vienen algunos cambios y movidas en las radios tarapotinas; es mitad de año y los gerentes propietarios además de programadores vienen evaluando el accionar de sus «pupilos»; por «example» corrió el «runrún» que mi «cumpa» el «local» Helí Flores Lazo, era ya nuevo integrante del equipo de prensa de Radio Imagen, le preguntamos directamente y nos pasó el dato que era cierto que habían hablado con él pero de allí nada más, la cosa quedó en compás de espera por lo que ahora anda super ocupado con el lanzamiento de su quincenario EL CUCO, pero no descartaba esa posibilidad siempre y cuando el «bigote» a pagársele satisfaga sus pretensiones, también se mencionó a Darwin Pinchi Pinchi, sin embargo hechas las averiguaciones todo ha sido solo un «bururú» y que las cosas por el momento siguen iguales como siempre es decir con mi «pata» Julito García Carloman como responsable de los bloques noticiosos de Imagen Radio 102. 3 FM salvo alguna movida de último minuto que cambie todo el panorama,
quedamos a la expectativa y punto.

Aja! y más de uno de nuestros lectores de siempre han comenzado a preguntarnos de que «point» tamos’ hablando, cuando les decimos que solo faltan 11 días para que empiece la verdadera juerga; han quedado intrigados, nosotros solo les podemos decir que se preparen porque se viene ...XTREME... más de uno se hace «bolas» para identificar este nuevo y renovado lugar de diversión, ¿que donde queda? paciencia que ustedes mismos lo descubrirán, este «felino» ya se ganó de la manera y forma de cómo están quedando sus instalaciones, falta poquito solo les digo que será el 26 de este mes de julio, muérdanse las uñas ... ya viene, ya llega ... XTREME ... a partir de ese momento dicen que las demás del mercado tarapotino solo serán silencio y punto.

A otro tema, al «toque» les paso el dato que mis amigos y amigas integrantes del CORO MUNICIPAL SAN MARTÍN – TARAPOTO vienen anunciando la realización de una Gran Rifa Pro Fondos, nos imaginamos para lograr una mejor implementa-ción lo cual nos parece interesante y desde «aquije» nos apuntamos con nuestro apoyo incondicional teniendo en cuenta que el accionar que despliegan lo hacen de manera desinteresada, solo con el único propósito que nuestra «city palmeril» cuente con su CORO MUNICIPAL SAN MARTÍN – TARAPOTO; si ustedes quieren colaborar con ellos les paso del dato que la movida será este próximo 23 de los corrientes en el frontis de la MPSM y el precio del ticket es apenas de una «luquita» el sorteo será a toque de 4 de la tarde, sepárenme mis ticket por fa’ ...yes!

Bueno y nuestra alicaída «caja boba» no nos ofrece ninguna novedad rescatable salvo aquellos espacios que son contados con los dedos de la mano y que merecen la pena tomarse el tiempo de compartir el esfuerzo profesional que le tratan de imprimir sus productores, pero también nos torturan con cualquier cosa, no es que queramos ser entrometidos pero una cosa es con guitarra y otra con cajón o dicho de otra manera no pasan de ser solo entusiasmo y tratan de cumplir la hora o el espacio cedido, haber si mejoran, por ahora lo dejamos allí no queremos todavía meter «palo a forro» pero a buen entendedor pocas líneas bastan, el tener que soportar a quien a todo dicen «claro que si» o «por supuesto que si» se suma la tortura china de tener que aguantar a quienes solo se la pasan agradeciendo a todos sin excepción: a su papá, a su mamá, a tía, a diosito y a cuanto ser vivo se le ponga por delante, no pe’ así no vale, nos preciamos de ser «La Ciudad de la Furia» y nos merecemos cosas mejores, uyuyuyyyy... vamos a ver quien salta primero y se sienten aludidos o aludidas, pero no se preocupen que más amigo es aquel que te dice tus verdades que aquel que solo te las oculta... palabra de puma.

Cerramos esta entrega súper preocupados por la información que nos llegó así de sopetón que dejo frió a mas de medio mundo de los «patas» vinculados a los medios de comunicación en Tarapoto y San Martín, el accidente de tránsito sufrido por Darwin Pinchi Pinchi, responsable de los bloques noticiosos de Radio Nor Oriental y Antares TV Canal 25 … a puesto a todos en estado de alerta, pudimos verlo salir tras el examen de tomografía al que fue sometido y su traslado al Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en estado inconciente; hacemos votos y le enviamos todas nuestras buenas vibras para que supere este mal momento que esperamos que sea solo eso, un mal momento… fuerza «brother» toda la hinchada y colegas sin distinción alguna estan contigo en estos momentos super dificiles para tu salud y sobretodo para tus familiares son pruebas que nos pone la vida. Nada mas punto final nos vamos, chaufa.

Asumare' que tal foto de infarto es PERLITA IBIS, "tigrilla" favorita del REFUGIO DEL PUMA belleza con calidad de exportación de Tarapoto para el mundo.

EL REFUGIO DEL PUMA
Hola con todos; este «felino» está de retorno y como es nuestra costumbre cargado de muchas novedades y «datichis», los cuales sobre la marcha y a la «velocidad del rayo» se los contamos para alegría de nuestros seguidores de siempre y también de aquellos que nos regalan su preferencia; nosotros siempre marcamos la pauta y seguimos siendo «referentes» pero tan iguales desde que comenzamos esta aventura hace ya 11 años... eso nos alegra un montón, sin ninguna duda, y si sumamos el hecho de tener la satisfacción de ser ese puente, ese nexo con todos aquellos hijos de esta parte de «Perulandia» y que por diversos motivos se encuentran fuera del terruño haciéndola linda por diversos e inimaginables lugares de toda nuestra sorprendente «aldea global» llamada TIERRA, si que se siente bien por mi marecita’ que gusto y satisfacción sentirnos parte de esta alegría. Listo, dejamos de «laredo» este «bururú» a manera de introducción y empiezo con el recuento habitual pues tenemos varias notillas que están que me dan picazón en la «sin hueso» para soltarlas sobre la marcha, así que empezamos sobre el «pucho», sale ya:

Y van finalizando las fiestas patronales en nuestra «city palmeril» Tarapoto «La Ciudad de la Furia», al igual que en la capital folclórica de la amazonia peruana, nos referimos a Lamas, para muchos sin el brillo de otras ocasiones y para los promotores, como es lógico, se han superado todas las expectativas, sin embargo es bueno acotar, y este comentario va con mi «firma felina» y me hago responsable por lo que puedan decir o dejar de decir, lo cierto de la «milanesa» es que primero es el «bigote» que tienen que recuperar producto de la inversión que representa pasar la PATRONA de «costarrica», y la nota de la fe religiosa y el rescate de nuestras tradiciones ancestrales, esas son «cojudeces», sino no alcanzamos a entender como «michi» se puede promocionar la «guerra de las chelas» ¿...? y tonos con grupos musicales contra conjuntos de música típica y eso ha ocurrido en ambas ciudades, no es que seamos «cucufatos» ni mas papistas que el mismo Papa, pero si de eso se trata mejor dejamos de llamar las fiestas patronales EL TRIUNFO DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE LOS MOTILONES y lo llamamos cualquier cosa y listo, así nos evitamos tanto gasto innecesario y solo se hace referencia a las actividades eminentemente religiosas, en fin es solo un punto de vista y provecho por los «cabezones» y sus «cabezonias» que seguro respirarán tranquilos hasta el próximo año en el que por cierto volverán a ser los mismos, que nota... mejor lo dejamos allí y punto... he dicho, contra!

Empezamos al «toquepala» chequeando nuestra «agenda private» con el recuento de todo lo que tenemos para contarles; me voy volando hasta Chiclayo La Ciudad de la Amistad, de un tiempo a esta parte convertido en el fortín de la agrupación tropical MANÚ que tiene como vocalista y promotor principal a un reconocido sanmartinense natural de Saposoa, se trata de Carlos Alvarado Seijas, quien la viene haciendo linda y cuenta con el reconocimiento de los amantes de este género musical y según los reportes al igual que el material discográfico que nos han enviado, están en un nivel aceptable y vamos a ver si compartimos el mismo con nuestros amigos de las diversas radios cuyo formato de programación andan en ese «level»; las gracias adelantadas a mi amiguita Flor de Maria Gutiérrez quien es parte de la banda como «manager»; ya saben y recuerden este nombre: MANÚ; sin ninguna duda dará qué hablar en los próximos meses pues piensan hacerla linda por estos lares ya que siempre resulta saludable cambiar de «plato» pues mas de lo mismo o en la onda repetitiva termina por aburrir palabra de puma.

Uyuyuyyyy… dicen que temblarán las que se creen dueñas de la pelota y que no tienen quien les haga sombra, solo les paso el talan a la «tegen» que empiecen a contar desde ahora en forma regresiva pues solo faltan 12 días para que empiece la verdadera juerga… prepárense que ya llega, ya viene… XTREME… estén atentos que pronto se develará el secreto y ustedes lo podrán comprobar, palabra de puma, chi cheñorrrr…

Y cumplimos con algunos «salutes» de cumplemenos que tenemos en «agenda private» y que debemos compartir de inmediato con toda la hinchada de este «felino», amen de que es gente amiga y que merecen el aprecio y cariño de este «mortal»; por «example» ayer jueves estuvieron apagando una velita de su calendario particular la «señito» Raquel Reátegui Rodríguez, ella es nada menos que la media naranja de mi «pata» el Economista Aníbal Tuesta Sánchez, profesional de los buenos, quien en esta ocasión especial le regalo una velada muy entre amigos y la pasaron de maravillas, ella también recibe los besos y abrazos de sus dos herederos nos referimos a David Ricardo y mi «sobrina» Valentina Raquel, una vez más muchas felicidades y que los buenos momentos se multipliquen; de «pasache» cumplimos también con Milagros Saavedra Castillo, eficiente secretaria de nuestro diario VOCES y conocida por toda la hinchada simplemente como MILY, ella celebró su onomástico ayer y la family junto a los amigos y compañeros de trabajo compartieron una linda velada donde sabemos hubo de todo con «comilona» y «bailanta» incluida, movida que se fue de largo y donde se divirtieron de lo lindo. Nos súmanos a esos buenos deseos, clarín de los clarines, yes!

Vamos cerrando esta entrega pero no se preocupen que regresamos de inmediato; tenemos más «datichis» que compartir, las movidas que se vienen en las radios tarapotinas y medios escritos entre los cuales se anuncia la salida del quincenario EL CUCO, asumare’ que tal nombrecito, estará bajo la dirección de Heli Flores Lazo, que vuelve a las andadas; esperamos el primer número, y que sigan los éxitos, Chau.

Wednesday, July 16, 2008

Que bonita "plaka" desde Satipo para Tarapoto, San Martín y todo el mundo es FLOR DE MARIA MARGE ... solo para el "refugio" cuidado con ella es de armas tomar, palabra de puma.

EL REFUGIO DEL PUMA
Hola con todos una semana mas que se va y como siempre llegamos a la velocidad del rayo para contarles las últimas “notillas” que registro nuestro “ojo felino” y que de inmediato se los pasamos a limpio, se me ponen cómodos y ya saben que lo nuestro es “gratiol” y no cuesta ni “michi” empezamos ya, pues tenemos datos sueltos como en botica así que sale caliente la primera de mi colección “private” sale pero sale ya:

Empezamos nuestro “bururú” metiendo nuestra “sin hueso” en un tema que se pondrá sobre el tapete de seguro en los próximos días y todo en relación al los resultados y evaluaciones finales de lo que fue el Paro Nacional , muchos son los lectores que han coincidido con este “felino” cuando indicamos que es hora de que el gobierno de turno con MR. LITIO ala cabeza tiene que entender que ha llegado el momento de realizar cambios sustanciales básicamente en la política económica y no se cierren en falsos triunfalismos que ha nada bueno conduce es el momento oportuno de rectificar y vamos a ver si el gobierno y don ALAN DAMIÁN lo entiende así, ahora en relación al pronunciamiento que fue suscrito por miembros del Frecides donde les dan de alma a los alcaldes que optaron por no participar de dicha paralización esta acción ha sido interpretada por algunos de ellos como de un exceso vertical donde por el hecho de no haber participado activamente y los convierte a ellos en traidores a las causas populares? tanto así , claro que EL EMPERADOR SANDRINI siempre o casi siempre tiene el “santo de espaldas” y cada vez que emprende una acción de manera frontal o directa termina siendo vapuleado, no nos olvidemos que finalmente la lucha es una sola y de lo que se trata de unir esfuerzos y voluntades y no dividir las fuerzas, veremos que pasa mas adelante solo por mencionarles que sobre este mismo “temiche” el alcalde bandino Kike FLORES tiene su punto de vista y también suelta prenda y es directo en sus apreciaciones y no se anda con rodeos, esperemos que las aguas retomen una vez mas su nivel de cordialidad recordándoles que las contradicciones son necesarias si se trata de fortalecer las mismas, palabra de puma, clarú pe’ y he dicho... palmas compañeros...

Ahora si empezamos sobre la marcha con las notas “felinas” empezando por “example” contándoles que ya esta de vuelta en Tarapoto “La Ciudad de la Furia” luego de su viaje a la ciudad de La Bella Durmiente Tingo Maria, nos estamos refiriendo al popular Walter Campos Cachique o simplemente WACACA llego feliz y contento con su resolución bajo el brazo, no pero no vayan a creer que el hombre fue designado para algún cargo publico, nada que ver, cuando nos referimos a “Resolución bajo el brazo” es que ya le salió su resolución de DIVORCIO y espera rehacer su “vidú” lo mas pronto posible, sabemos que anda muy acaramelado con una agraciada “nena” por lo que su unión es cuestión de tiempo nada mas, por lo demás Walter sigue firme y consolidando cada vez más su programa televisivo EN LA MIRA vía la señal de VIA TELEVISIÓN canal 15 señal abierta y 34 en el cable, sumado a su labor diaria en la decana del dial Tropical y el bloque noticioso de EL MATUTINO, suerte “colorao” y que los éxitos se multipliquen siempre es estrecha coordinación con Manuel Eyzaguirre y Javier Grandrez, valen!

Aja y desde “aquije” queremos recomendarles un “guarique” super “fress” en nuestra “city palmeril” si se trata de consumir productos integrales y gozar de buena salud, nos estamos refiriendo a VEGETARIANA NaturLandia... Sabor y Vida para todos – Filial Tarapoto, donde ustedes serán atendidos como se merecen , allí podrán disfrutar de menú vegetariano de lunes a sábado, además de postres, productos integrales así como también golosinas integrales, les menciono algunas de ellas trigo, chizitos de soya, bolipops de maca y kiwiturrón, VEGETARIANA NaturLandia... Sabor y Vida para todos – Filial Tarapoto se ubica en el jirón Gregorio Delgado 366 como siempre para atenderlos con la amabilidad y la sonrisa a flor de piel esta mi amiguita JOY GONZAGA NORIEGA la media naranja y compañera de siempre de mi “paisano” un as en la ejecución del piano y concertista de renombre CRISTHIAN MARQUINA de “yapa” columnista del diario regional VOCES, así que ya lo saben, adiós a la comida “chatarra” y derechito y sin escalas se me van volando al primer Snack Vegetariano – Vegetarían Food VEGETARIANA NaturLandia, nada más ... chaufa.