ROCKAS Radio Online

Monday, December 15, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Hola una vez más, como jugando y casi sin sentirlo se nos va el año 2008, quien diría: parece que fue ayer cuando le dábamos la bienvenida; sin embargo, tan sólo 18 días nos separan para bajar el telón y dar la bienvenida al año 2009; como siempre, y esto a manera de adelanto, nuestro deseo es que todos sus planes y proyectos se hayan cumplido a cabalidad y si algo se queda en el camino, que mejor oportunidad la de prepararnos a recibirlo tal como «Diosito manda», es nuestro deseo «felino», clarín de los clarines. Vamos a chequear nuestra «agenda private», así sin más preámbulos empezamos esta entrega integra para toda nuestra fiel hinchada; allí va el primero de la lista, acomódense que empieza la «jarana», sale y vale:

Sobre la marcha nuestro «chequeo» habitual al tablero político nacional, pero que en esta oportunidad rebota de lleno al «manto verde» llamado San Martín; pues luego de una serie de idas y venidas con discusiones que por momentos polarizó las fuerzas en esta parte de «Perúmanta»; resulta que el poder legislativo aprobó de manera unánime que el próximo 1 de enero de 2011, recién se ponga en marcha la aplicación paulatina del IGV con el incremento del 19% a la totalidad de productos de consumo masivo, como todos recordamos esta «situazao» ha tenido los pelos de punta a muchos comerciantes, pero sobre todo a los consumidores finales, aun cuando es bueno reconocer que un significativo número de sanmartinenses, este bendito tema les llegaba altamente, pues siempre e incluso hasta ahora siguen pagando precios prohibitivos; recordemos lo que dijo en su momento el Ing. Fernando Grández Veintemilla, que para él y su provincia Huallaga les era totalmente indiferente, pues nunca se beneficiaron ni pretenden hacerlo sin o con la aplicación de postergar su ejecución ; en fin en «gustos y colores» no está dicha la última palabra, lo cierto y la verdad de la «milanesa» es que quien sale ganando es nada menos que Aurelín «Huevo Duro» Pastor, pues resulta que él es el autor del proyecto de ley aprobado por el congreso; ojalá que los beneficios de esta ley sea grande y que, finalmente, tengamos como único ganador al sufrido pueblo sanmartinense, palabra de puma, te adoramos señor.

Vamos al «toquepala» ganándonos con las «notichis» muy a nuestro estilo «felino», contándoles que hoy es el gran día, pues todo está listo para que a partir de las 8 de la noche en el Auditorio de «La Posada Inn» en nuestra «city palmeril» se esté desarrollando la ceremonia de premiación a los ganadores de los XI JUEGOS FLORALES DE SAN MARTIN 2008, un esfuerzo editorial que involucra a la revista decana de San Martín EL TARAPOTINO. Pero en esta oportunidad con el aporte valioso e importante del Diario VOCES y Gobierno Regional de San Martín; las invitaciones de rigor ya fueron alcanzadas a todos los que son amantes y cultores de las letras, y sólo nos queda decir presente. Allí nos encontramos junto a JULIO QUEVEDO CHAVEZ, yes!

A otro tema, no sé cuántas veces se anuncia una otra vez el re,re,re y un re de «yapa» relanzamiento de una discoteca que se ubica en Morales Beach; no es que queramos ser aves (o «felino») de mal agüero pero desde que dejó de ser LAS ROCAS no le «tinka» una ni de juego, cambia de administración y nada más, pues parecen ser sólo «flor de un día», pues después no «pashanasi»; ojalá que ahora si les ligue y la hagan bailando MAMBO o MAMBA de «machahuay». En la lista de espera para el reentré oficial están anunciando a JUANECO y su COMBO, espero sea con el original WILINDORO CASIQUE, pues ahora con el éxito que tiene, tras la fusión musical con BARETO, todos los herederos reclaman ser lo elegidos y auténticos; veremos que pasa finalmente, por lo demás una limpia y cura con tantos «chamanes» y «brujos» sueltos en plaza en Tarapoto «La Ciudad de la Furia»; a este negocio no le vendría mal para que inicien está nueva aventura con otras y positivas vibras, y tomen este comentario «cherry» en buena onda, nada de paltearse porque el que se «pika» pierde, yes!

A propósito que hablamos de cerrar el año ojalá que el que comienza les devuelva las «neuronas» perdidas a más de una de las tantas producciones televisivas locales, donde tenemos que soportar cada «huachafería», suponemos que se alucinarán super creativos/as y graciosos/as, pero la verdad de la «milanesa» es que terminan haciendo el ridículo; en fin, como todavía quedan algunos ejemplares que como decíamos ayer que tienen «estómago de fierro» y aguantan todo
cuanto se les presente al frente de nuestra «caja boba», hay una en especial que parece que los años en lugar de darle la sobriedad y calidad esperada ha terminado por desubicarla y hace cualquier «mamotreto» por rellenar la hora de su programa; una verdadera lástima y pérdida de tiempo, seguro que se estarán preguntado a quién nos referimos? Hagan un ligero esfuerzo y tendrán la respuesta que buscan… What? Quien anuncia su retorno a la televisión es nada menos que FAKIR, el que se hace llamar LOQUITO, lo hace con programa propio y como joven de la película, ojalá que haya aprendido la lección y que entienda que 5 minutos de fama no significa haber tocado el cielo. Así que vamos a estar muy atentos para ganarnos con su programa, aunque anunciar videos musicales resulta no ser nada del otro mundo, ah! y tranquilidad nomás, un consejo hasta de un «puma lanoso».

Vamos cerrando esta entrega, pero quiero cumplir rápidamente con mi amiguito de siempre HENRY «Rimarito» MORALES, quien como todo buen hijo que amó y respetó al ser más querido de la tierra: la madre. A un mes de su partida estará celebrándole su misa recordando justamente esta fecha, será en LA LIBERTAD, BELLAVISTA. Doña ENITH ZUTA ISMINIO, siempre estará presente en el recuerdo de sus seres queridos, en especial de Irlanda y sus hijos Henry Jr. y Evelin; nada más y punto final. Chaufa.