ROCKAS Radio Online

Friday, November 21, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Y cerramos una nueva «semanilla» de estar de manera ininterrumpida acompañándolos con su columna favorita de ayer, hoy y siempre su «refugio», como siempre les tenemos reservado más de un «datichi» suelto que seguro será del deleite de nuestra fanáticada. Este sábado/domingo se presenta «bonitillo» para la diversión, no solo en Tarapoto «La Ciudad de la Furia», sino también en todos los «point» que se apuntan a lo largo y ancho de esta parte de «Perumanta». Se ponen cómodos, que empezamos sobre la marcha esperando que el «time» sea generoso con todos pues los cambios climatológicos en las últimas horas, con intensas lluvias han puesto de vuelta y media a muchos, esperemos que nada de ello ocurra, yeah!. Ahora si empezamos con lo nuestro, sale caliente, sale ya:

Claro que no podemos pasar por alto el hecho de que «Perulandía» en estos momentos se haya convertido en el centro de atención de «tutilimundi» y no es para menos pues se viene desarrollando en Lima La Horrible, el foro de Cooperación Económica Asia Pacifico APEC y están desfilando por palacio de gobierno y metiéndose un «florero» lindo con interprete incluido, con don Alan Damián quien de «pasache» se alucina lo máximo y rubrica con su «banquera» tratados que es de esperar generen bienestar a al grueso de mi sufrido populorun. Hasta el momento se viene gastando un «bigotazo», de «pasache» problemas que ocupaban el interés de los medios de comunicación como los llamados «petroaudios» han pasado a segundo plano y suavecito se le vaya poniendo paños fríos; sin embargo el destape e inicio de esta «situazao» ha cobrado sus víctimas a nivel de prensa pues nadie se explica hasta el momento la salida de Augusto Álvarez Rodrich, de la dirección de Perú 21, medio de comunicación con un nivel de credibilidad importante, también se fue de la plana periodística de El Comercio, nada menos que Fernando Ampuero, y de ambas salidas, los hilos que conducen a esta decisión apuntan esferas palaciegas y la de los actuales propietarios de estos medios quienes al parecer no desean ningún tipo de enfrentamiento con «papá gobierno» y mejor cortan la cosa por lo sano y de a raíz, que nota por mi mare’ de ser verdad todas estas especulaciones, seria un retorno al pasado es decir VIEJAS TARAS CON NUEVO ROSTRO… bueno, yo solo digo, palabra de puma.

Parche a este tema y empezamos con el repaso de agenda para el sábado/domingo incluida la semana que se viene, decimos esto pues les paso el «talan» que en el marco de las celebraciones de los 47 años de creación política del distrito de La Banda de Shilcayo, se anuncia para este martes 25 en horas de la noche, la presentación de la legendaria agrupación uruguaya LOS IRACUNDOS, en una actuación totalmente gratuita y que, con solo mencionar el nombre de ellos, los nostálgicos de ayer ya empiezan a hacer planes para compartir un grato momento con sus canciones. Este «felino» también se apuntará en primera fila para ganarnos de lo lindo con LOS IRACUNDOS, a pesar que estos «pipiolos» del ayer tienen más de «cuchucientos» éxitos inmortales, nosotros tenemos nuestros temas favoritos esos que nos envuelven en un abrir y cerrar de «ojales» a nuestra «chiquititud» por «example» escuchar «Retén la noche» o «Recuerdo de Amor», simplemente este «puma» se transforma en un «gatito»... allí nos encontramos. Ya está la cita será en el ESTADIO MUNICIPAL.

Y no se olviden que hoy sábado es la elección de las soberanas de estas fiestas de aniversario de creación política del distrito de La Banda de Shilcayo. Son 10 las candidatas que disputaran el cetro de Señorita Aniversario, Señorita Turismo y Señorita Ecología. Este mortal ya tiene sus favoritas pero hay que esperar la decisión del jurado calificador que ha sido elegido de manera estricta con el fin de evitar cualquier tipo de suspicacias por cierta la animación de esta elección de soberanas estará bajo la responsabilidad de la dupla conformada por Mónica Gonzáles y Jhon Dayvis Vela Mego, una nueva alternativa que de seguro nos hará olvidar a los rostros y voces repetitivas suerte amiguitos al igual que a cada una de las candidatas.

Aja, desde «aquije» queremos felicitar a la dupla de voces femeninas que acompañan diariamente en el relato de noticias a Ramón Amaringo Gonzáles en CONTACTO INFORMATIVO de Láser 100, nos referimos a Vanni Valles y Liliana Chujutalli quienes ahora se han convertido en amigas y rivales pero en el mejor sentido de palabra pues ellas son las voces en off de los noticieros de Vía Televisión VIA NOTICIAS y en Televisión Tarapoto en LAS NOTICIAS DEL 7. Nuestro deseo y mejores vibras para ambas y que los éxitos se multipliquen y que se sigan consolidando como las mejores en su género y si no me creen una chequeada a los tres noticieros tanto en la radio y en la tele y nos darán la razón, yes!

Hoy se celebra el DIA DEL MUSICO con un tono de la «patada» en el Mini Coliseo de La Banda de Shilcayo, ya saben que estarán el SONIDO 2000, LA CHARLY BAND e INTERNACIONAL YURIMAGUAS, sin embargo nos talanearon que las festividades las adelantaron algunos al extremo que terminaron en el hospital, dicen que el «Rambo» de pueblo joven, resultó nada menos que el animador de una de estas bandas cuyo apelativo es «Loquito Fakir» ¿será acaso el que estamos imaginando? asumare’ hay que tener cuidado para no terminar siendo su próxima víctima, no hay nada que hacer si te conviertes en personaje público, tienes que aguantar las críticas y tener correa. De todos modos tendrá que aclarar esta información que nada bien le hace, yo dejo de lado está «notichi» y los invitó a ganarse con el programa COFRE DE LOS RECUERDOS en Radio San Martín 97.5 FM siempre bajo la conducción de Pedro Manuel Vela Guevara, la cita es los domingos de 6 a 8 de la mañana ya lo saben están todos invitados a levantarse con la mejor música del ayer, chau