ROCKAS Radio Online

Monday, November 17, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Y casi sin sentirlo llegamos a la primera quincena del mes de noviembre de este 2008 que nos deja, y nos disponemos a ingresar al tramo final de un año más que se va a la sumatoria de nuestro «calendario particular», como lo decíamos en ediciones pasadas los aires navideños empiezan a invadir nuestra «city palmeril» más pueblos jóvenes y alrededores. Seguro que el balance de lo logrado y de lo que se quedará en el camino pese al esfuerzo que hagamos se convertirá en el motor que impulsará saber que el año nuevo nos brindará la posibilidad de cumplir con lo que se queda en el tintero, tiene que ser así … por «cazuela» la cosa ha estado en un «level» de preocupación por el mal «time» reinante donde las fuertes caídas pluviales han marcado la pauta en el clima nuestro de cada día, y como nunca la «tegen» que se encarga de vendernos el estado del tiempo ha acertado plenamente y no ha fallado en sus predicciones, empezando por las descargas eléctricas acompañadas de rayos y truenos, que puso de «puntacho» los pocos pelos que nos sobran y que de «pasache» se llevó de encuentro más de un electrodoméstico en algunos «jatos» sin derecho a reclamo, pues contra el mal tiempo reinante no hay culpable a la vista, eso sí no está de más recordarles el tomar siempre las precauciones del caso para evitar cualquier contratiempo mayor, palabra de puma … chi cheñooorrrr….

Empezamos al «toqueroque» dándole un vistazo al tablero político nacional donde no cabe duda que la atención esta centrada en la entrega voluntaria (o negociada) del «Ratín Peladín» Rómulo León Alegría, quien creemos ni en sus peores sueños pensó que su viveza criolla le traería tantos dolores
de «mitra»; lo cierto es que las opiniones están encontradas y los hay de aquellos que piensan que aquí murió el «payaso» y sólo queda hacer un borrón y cuenta nueva a todo el «show mediático», armado desde las altas esferas del poder económico en una lucha de intereses de empresas multinacionales dedicadas al mismo rubro, pero también se escuchan voces que dicen todo lo contrario e indican que la corrupción esta generalizada en el país y en las altas esferas de «papá gobierno» y que de una vez por todas comience a soltar «la sin hueso», y de seguro que se llevará de encuentro a varios conocidos «angelitos». Sin ninguna duda que todo es posible en el campo de la especulación, sólo resta esperar y saber la verdad o como colorario final de toda esta «chistosada» resulte ser que sólo hemos sido parte del juego de un tremendo «fanfarrón», sólo el tiempo lo dirá... he dicho y punto.

Ahora sí empezamos nuestra entrega «refugiana» del sábado/domingo con toda la información que les tenemos reservada para cada de uno de ustedes, y lo hacemos, muy a nuestro pesar, con una lamentable noticia que enluta a una de las familias más representativas del mundo del espectáculo en Tarapoto, Moyobamba y la región San
Martín en general; nos referimos a SOLVY REÀTEGUI TUESTA integrante del clan REÁTEGUI TUESTA, quien perdió a su señora esposa MARLENI JESSICA SIFUENTES DE REÁTEGUI. Nosotros no queremos entrar en más detalles ni menos especular sobre su deceso, sólo nos resta decir a SOLVY que hechos de esta naturaleza y que devastan a cualquier «mortal» son pruebas que nos da la vida y hay que demostrar una entereza para poder superar tremendo trance; este «felino» tuvo la suerte de conocerla y haber disfrutado de más de una tertulia junto a ella y sus familiares, siempre con la afinidad en temas referidos a nuestra tierra natal, Trujillo y del lugar de su residencia, la misma que quedaba cerca al lugar donde en algún momento desarrollamos parte de nuestras actividades laborales. SOLVY, sólo nos queda decirte que hay que tener resignación y saber que ella nos adelantó en ese viaje sin boleto de retorno, del cual también seremos pasajeros en algún momento, fuerza SOLVY. Hacemos extensivo este deseo para tus familiares, que de seguro pasan momentos difíciles. MARLENI JESSICA ... descansa en paz.

Retomamos nuestros «datichis» de costumbre y sobre la marcha les paso el «talán» que hoy sábado 15, a toque de 10 de la noche, nos apuntamos en los «predios» de LA TARUMBA Karaoke Video Pub, que estará presentando una «tocata» de rock, nada menos que con la mancha de MERMELADA PESADA que como sabemos hace poquito nada más superaron la barrera de los 10 años de presencia ininterrumpida para alegría de sus seguidores y cólera de sus detractores, en un espectáculo que lleva una vez más el sello de The Fhilosopher Production Inc. la empresa que maneja acertadamente Cléber Vilcarromero Pérez, el hombre fuerte de Láser 100,... ya lo saben MERMELADA PESADA en LA TARUMBA Karaoke Video Pub, que los espera en el jirón Los Pinos 671 en la Urbanización Los Jardines, allí nos encontramos, recomendación «felina».
Ahora si quieres salir de la ciudad puedes disfrutar de la NOCHE DE GLAMOUR Y PASARELLA en ANACONDA Discoteca & Restaurant, donde la «tegen» de T-SHIRT STOREs, presentará en exclusiva para Tarapoto, «La Ciudad de la Furia», ropa de la marca Cuy Arts, «lóxicamente» con el agregado que serán las prendas que lucirán las modelos más top de esta parte de «Perulandia», la cosa arranca a toque de 10 de la noche y esperamos tener un tiempo en nuestra «agenda private», en nuestro tour de la diversión. Allí nos encontramos Daniel Tello, yeah yeah!

Para cerrar, hoy también es la movida de MARIA PIA COPELLO en el Coliseo Cerrado, en horas de la tarde, en un espectáculo para toda la «minucia» y de «yapa» para los que ya no lo son tanto; veremos como responde el respetable con la opción de la conductora de TALENTO URBANO, y por último nos pasaron el «datichi» que mi «comparichi» JOSE SABOYA, puntal del canal del Estado anda medio «maluco» de salud, por lo que desde «aquije» esperamos su pronta y total recuperación ahora si nos vamos.