Thursday, November 20, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Saludos amiguitos! como siempre de retorno con todos ustedes con algunas «novelas», que de inmediato se lo pasamos a limpio para que se ganen de lo lindo y sin costo alguno, recomendación de siempre es el de ponerse cómodos, y empezamos sobre la marcha; así que sin más preámbulos empezamos esta entrega «refugiana», estilo inconfundible que identifican de inmediato, iniciamos la información para esta edición que sale caliente, pero sale… yaaaa:

Lo primero es lo primero, este «felino» quiere agradecer de manera infinita las muestras de aprecio y, sobre todas las cosas, la preocupación y solidaridad que mostraron con este servidor, tras el lamentable accidente de tránsito que sufriera nuestra pequeña «pumita» mi querida ARANTXA; la verdad que pasamos momentos de mucha angustia y la tranquilidad volvió a nosotros una vez que le practicaron la tomografía, pues tras ser atropellada por un motokar sufrió una aparatosa caída con golpe de «yapa» en la pista, lo que obligó a su internamiento en el hospital; sin embargo, como decimos líneas arriba todavía hay amigos que saben asistirnos en los momentos más difíciles, empezando por nuestra casa periodística, con Julio «Papá» a la «mitra» y todo el «clan» de Voces; asimismo, gracias a mi «cumpa» Víctor Valderrama, responsable de Seguridad
Ciudadana en la CASA MAYOR de nuestra «city palmeril»; a Isaac Lazo de INTERACTIVA RADIO, al Doc. Kike Flores… y a todos los nos dieron la tranquilidad para superar estos momentos difíciles. Mi «pumita» ya está de retorno en sus aulas pero ahora si super atenta a cualquier desplazamiento inusual que pueda generar preocupación con los conductores de «trimóviles»; finalmente, también las gracias por la preocupación de sus compañeros y compañeras del 2 «E» de la I. E. OFELIA VELÁSQUEZ, en especial de Alexa y Lucy; y la «señito» Julita Flores Ruiz. Creo tener el compromiso moral con todos los mencionados y este «felino» cree necesario hacer este reconocimiento público; lo de las deudas es lo de menos cuando de por medio está el bienestar y tranquilidad de los nuestros, gracias totales.

Por ahora en esta entrega si que se salvaron los «angelitos» que son blanco de nuestras criticas habituales cuando «chequeamos» el tablero local y nacional de la política nuestra de cada día, hay temas que merecen que sobre la marcha apliquemos nuestra modesta opinión «felina», pero por lo ocurrido hace una «semanilla» nos corta la viada y lo reservamos para la edición de mañana... mejor empezamos con nuestras notas sueltas, contándoles que hoy se inician oficialmente las actividades que se han programado en La Banda de Shilcayo, con motivo de cumplir su aniversario «number» 47 de creación política, hoy a «toke» de 10 de la mañana habrá una conferencia de prensa en los «predios» del Hotel Río Shilcayo en el Salón Poloponta, y de «pasache», se estará presentando a los «patas» de la prensa especializada a las 10 candidatas que buscarán ser una de las tres felices soberanas de estas fiestas.Y mañana sábado en horas de la noche en la IE CADELA, lo harán ante el respetable; nosotros nos apuntamos con esta invitación y estaremos en primera fila, yo mismo soy… yes!

Cuenta regresiva para la presentación de la legendaria «chaturry» de CINDY LAUPER en Lima La Horrible, será este 27 en la explanada del Estadio Nacional, la «tía» viene cumpliendo una extensa gira por territorio «sudaka» y, ahora, le toca a «Perulandía», cuya fanaticada «ochentera» gozará con el vigor y espectáculo que promete CINDY LAUPER, quien por cierto ya pasó la barrera de los 50 y, sin embargo, se mantiene en «vitrina». CINDY LAUPER es una exitosa cantante estadounidense que a sus 55 años sigue vigente aunque con menos popularidad que en la prodigiosa década del 80. Se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: «Girls Just Want to Have Fun», «Time After Time», «She Bop» y «All Through The Night». Los que pueden si es que pueden deben estar en primera fila en Lima La Horrible, chopobre!!!!

Espectadores de «luxe» nos convertimos en estos últimos días con la controversia desatada entre la «tegen» de la Municipalidad de Morales y Macumba Latín Grill de Jorge Núñez Ríos su gerente propietario; en donde las acciones tomadas por la primera de las mencionadas, terminó clausurando dicho local; pero que sin embargo, «Jorguiño» consideró un verdadero abuso y puso el grito al cielo y que trajo como resultado que los medios tomaran partida en este «temichi» el que finalmente trae controversias visto desde ambas partes involucradas, ¿respeto o exceso y celo de parte de la autoridad competente? lo cierto de todo es que lo que se busca es que San Martín crezca en oportunidades y nosotros no creemos que la comuna moralina se oponga a ello; por lo demás, es también respetable la posición del popular «Cachete» cuando indica que una acción eminentemente administrativa se hizo de conocimiento público cuando pudo solucionarse sin mayores contratiempos. Nosotros hacemos votos para que todo esto llegue a buen puerto, porque finalmente de lo que se trata es de empujar el carro hacia el desarrollo en esta parte de «Perumanta», palabra de puma, claro pe’…

Para ir terminando esta entrega, les paso el «datichi» que mañana se celebra el DIA DEL MÚSICO y qué mejor manera de festejarlo por partida triple, pues se anuncia una movida de la «patada» en el Mini Coliseo de La Banda de Shilcayo, donde harán música el SONIDO 2000 de Tarapoto, la CHARLY BAND de Lamas e INTERNACIONAL YURIMAGUAS; de seguro que la presencia del respetable está asegurada, así que allí nos encontramos.

Nada más, «puntacho» final para esta edición. Nos encontramos en nuestra próxima entrega, chaufa.