ROCKAS Radio Online

Friday, July 25, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Y como jugando vamos llegando a un nuevo fin de semana, pero resultará especial para todos los "peruvianos", muy en especial para los habitantes de todo el "manto verde" llamado San Martín, que seremos testigos una vez más de celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia nacional; en el calendario particular son 187 años de vida republicana que celebraremos este 28 de julio, de "pasache" también estaremos muy atentos al "canuto" que debe meterle a todos los habitantes del "país de las maravillas" don ALAN DAMIÁN que esperamos sea convincente para todos nosotros y que de una buena vez la tan "cacareada" bonanza económica que vivimos se haga visible para el grueso del populorum pues todo no pasa de ser solamente un "chamullo loco", veremos qué pasa, claro pe', se me acomodan que comienzo al toque:

Empezamos contándoles que más de un "mortal" de nuestra «City Palmeril» incluido pueblos jóvenes y alrededores, están a la expectativa de lo que será el tradicional desfile cívico, escolar y militar, que suele desarrollarse en la llamada Avenida de la Peruanidad que se llevará a cabo este domingo 27 de los corrientes, claro que previo a este magno acontecimiento también se desarrollarán sendas ceremonias, como hoy viernes 25 en el distrito de la Banda de Shilcayo con la participación masiva de autoridades, tanto municipales como políticas, educativas y militares, que debe terminar con un gran desfile a "toke" de las 10 de la mañana; extendemos la invitación correspondiente. Dejamos de lado este "temiche" y sobre la marcha les "tocuen" otros "notillas", por "example", el descanso eterno para mi "pata" DARWIN PINCHI PINCHI, quien nos adelantó en ese viaje sin retorno donde solo hay pasaje de ida; nosotros no ahondamos en el tema y solo nos limitamos a decirle AMIGO DESCANSA EN PAZ aun cuando tu repentina partida al parecer dejará en el camino varios proyectos periodísticos, pero así es la vida y la función debe continuar, he dicho.

Empezamos con el recuento de lo que se viene para las próximas horas en Tarapoto, "La Ciudad de la Furia", pero antes que pase al manto del olvido y se cubra cada metida de "pata" de nuestra CASA MAYOR, aquí van los datos. A propósito de las Fiestas Patronales (solo de nombre nomás) pues hace poquito premiaron a las "cabezonias" más CHELERAS, What? que cosa? más CHELERAS? no que hablamos de las fiestas de recogimiento espiritual y de recuperación de nuestras costumbres ancestrales y tradicionales, franco que eso suena a chiste de mal gusto, a humor negro, por qué mejor a partir del próximo año le ponemos de nombre y sin tanta "mariconada" LAS FIESTAS PATRONALES DE LAS CHELAS, sino pruebas al cantó, se premia al que vendió mas de mil cajas, al segundo y al tercero respectivamente, y mejor no sigo porque sino voy a terminar chupándome todo el "uvachado" que de seguro sobró en cantidades industriales, al parecer nos ganó finalmente la globalización, lo demás es cuento "chino"; aquí lo que importa es el BIGOTE y punto, el resto son "cojudeces", si a esto le sumamos que ya se preparan las actividades por el nuevo aniversario de fundación española de la ciudad de Tarapoto, mi bola mágica (o sea mi pelada), me transmite el mensaje secreto de saber quién será la nueva soberana de estas fiestas. Sobre este particular tenemos hasta un par de denuncias judiciales que una más no nos asusta, pero ya se quien es la reina... juyuyuju... mejor dejamos las cosas allí para no aguarles la fiesta a nadie, total es la opinión de un animal, jajaja, y más jajajajaja....

A otro tema, al parecer más rápido que de inmediato terminó el romance entre la "tegen" del programa CON FRANQUEZA que se emitía hasta hace unos días en Radio San Martín, al parecer por no cumplir con los compromisos pactados desde la firma del contrato, lo que obligó al equipo comandado por Lenin Quevedo, Felipe Tipian, Gilberto Estrella y Merly Cotrina en la primera etapa, abandonar el proyecto (en buen castellano ... no cumplieron con pagarles lo ofrecido), así que ya lo saben este poderoso equipo de prensa está suelto en plaza para recibir ofertas, pero nada de pagar espacios sino que les paguen el BIGOTE que se merecen, seguro que ofertas no han de faltar, la partida de ellos ha obligado a cambios de inmediato y oh! sorpresa quien viene llenando este vacio es nada menos que el "local" Heli Flores Lazo, en un nuevo intento de ganarse a los oyentes que en algún momento le fueron incondicionales, veremos que pasa.

Bueno, ayer estuvimos en el lanzamiento de la nueva línea de menajería de cocina; se trata de los productos con el sello de MASTER BELLE, para la ocasión están entre nosotros LUIS ANTONIO OBESO, Asesor Comercial y RUBEN ZARAGOZA NORIEGA, Director Gerente de la empresa que produce esta línea de menaje de cocina MANUFACTURAS ANDINAS - METALES, ellos han creído conveniente hacer una alianza estratégica corporativa con INVERSIONES PERALTA de mi "pata" SEGUNDO PERALTA GONZALES y su señora esposa DORIS MONTOYA SÁNCHEZ DE PERALTA; a todos ellos desde "aquije" les deseamos toda la suerte del mundo y seguro que MASTER BELLE tendrá un lugar de preferencia entre las amas de casa principalmente.

BAJU XTREME... ya está a tan solo horas de abrir oficialmente sus puertas y que tiemble la competencia, asumare' quieren romper esquemas, la nota está programada para mañana sábado 26, estamos de "mitra", cordial invitación y recomendación de este "felino".

Vamos cerrando esta entrega, pero, no se preocupen que estamos de vuelta en un abrir y cerrar de ojos; no hay ninguna novedad que nos ofrezca Tarapoto por estas fiestas patrias, solo les adelanto que preparan su lanzamiento oficial por estos lares la Orquesta MANÚ con la voz principal del "saposoíno" CARLOS ALVARADO SEIJAS, estén atentos y también todo va quedando listo para el retorno del espacio periodístico radial TRIBUNA POPULAR, el equipo de producción viene haciendo los últimos ajustes para su vuelta y reentre en todos los hogares tarapotinos y demás, esto es de «yapa» se viene una nueva edición de la revista decana de San Martín nos referimos a EL TARAPOTINO, en una edición recontra de «luxe» de seguro que se sorprenderan mismo «book» sin ninguna duda que la antiguedad es clase (en el mejor sentido de la palabra) de «pasache» gracias a JPM o sea Jhonny Mori, chaufa