ROCKAS Radio Online

Friday, July 18, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Cerramos una semana más de estar junto a todos ustedes, compartiendo una serie de «datillos» que de inmediato se los estoy contando; se ponen cómodos que empezamos al «toquepala»; es el inicio del sábado/domingo y qué mejor «ckequeando» las movidas que se anuncian para nuestra siempre agitada Tarapoto «La Ciudad de la Furia», que de «pasache» cerró más con pena que con gloria sus fiestas patronales por el tremendo «sello comercial» con que se manejaron a las mismas, en fin para la próxima vez será, arrancamos nuestro «refugio» sobre la marcha apunten yaaaa:

Que nota di? a lo mejor nos equivocamos de escenario y estamos viviendo en otra dimensión, decimos esto pues hace unos días escuchamos al «tío» Alan Damián, el «men» de «Perulandia» decir que nuestro país viene atravesando una época de bonanza y que los índices de pobreza han disminuido una barbaridad; ante tamaña aseveración este «felino» ha hecho el esfuerzo respectivo para tratar de identificar en que niveles del «populorum» se ve reflejada (por cierto aún seguimos en esa búsqueda sin resultados positivos); para muchos tales declaraciones salen sobrando pues la «situazao» económica sigue tan o más jodida que antes y no es que seamos «aguafiestas» pero así se puede resumir el momento que atraviesa «Perumanta», total los «politicuchos» están acostumbrados a vivir dentro de esta mentira solo con el propósito de tener contenta a su «mancha»; si se diera de verdad tal situación que «bacán» sería, claro que si... palabra de puma... palmas compañeros, yeah!

Y así de manera suavecita nada más dejamos de «laredo» este «temichi» palpando y viviendo la realidad de cada dia y mejor vamos a revisar otros «datillos» derecho y sin escalas, contándoles por «example» que se vienen algunos cambios y movidas en las radios tarapotinas; es mitad de año y los gerentes propietarios además de programadores vienen evaluando el accionar de sus «pupilos»; por «example» corrió el «runrún» que mi «cumpa» el «local» Helí Flores Lazo, era ya nuevo integrante del equipo de prensa de Radio Imagen, le preguntamos directamente y nos pasó el dato que era cierto que habían hablado con él pero de allí nada más, la cosa quedó en compás de espera por lo que ahora anda super ocupado con el lanzamiento de su quincenario EL CUCO, pero no descartaba esa posibilidad siempre y cuando el «bigote» a pagársele satisfaga sus pretensiones, también se mencionó a Darwin Pinchi Pinchi, sin embargo hechas las averiguaciones todo ha sido solo un «bururú» y que las cosas por el momento siguen iguales como siempre es decir con mi «pata» Julito García Carloman como responsable de los bloques noticiosos de Imagen Radio 102. 3 FM salvo alguna movida de último minuto que cambie todo el panorama,
quedamos a la expectativa y punto.

Aja! y más de uno de nuestros lectores de siempre han comenzado a preguntarnos de que «point» tamos’ hablando, cuando les decimos que solo faltan 11 días para que empiece la verdadera juerga; han quedado intrigados, nosotros solo les podemos decir que se preparen porque se viene ...XTREME... más de uno se hace «bolas» para identificar este nuevo y renovado lugar de diversión, ¿que donde queda? paciencia que ustedes mismos lo descubrirán, este «felino» ya se ganó de la manera y forma de cómo están quedando sus instalaciones, falta poquito solo les digo que será el 26 de este mes de julio, muérdanse las uñas ... ya viene, ya llega ... XTREME ... a partir de ese momento dicen que las demás del mercado tarapotino solo serán silencio y punto.

A otro tema, al «toque» les paso el dato que mis amigos y amigas integrantes del CORO MUNICIPAL SAN MARTÍN – TARAPOTO vienen anunciando la realización de una Gran Rifa Pro Fondos, nos imaginamos para lograr una mejor implementa-ción lo cual nos parece interesante y desde «aquije» nos apuntamos con nuestro apoyo incondicional teniendo en cuenta que el accionar que despliegan lo hacen de manera desinteresada, solo con el único propósito que nuestra «city palmeril» cuente con su CORO MUNICIPAL SAN MARTÍN – TARAPOTO; si ustedes quieren colaborar con ellos les paso del dato que la movida será este próximo 23 de los corrientes en el frontis de la MPSM y el precio del ticket es apenas de una «luquita» el sorteo será a toque de 4 de la tarde, sepárenme mis ticket por fa’ ...yes!

Bueno y nuestra alicaída «caja boba» no nos ofrece ninguna novedad rescatable salvo aquellos espacios que son contados con los dedos de la mano y que merecen la pena tomarse el tiempo de compartir el esfuerzo profesional que le tratan de imprimir sus productores, pero también nos torturan con cualquier cosa, no es que queramos ser entrometidos pero una cosa es con guitarra y otra con cajón o dicho de otra manera no pasan de ser solo entusiasmo y tratan de cumplir la hora o el espacio cedido, haber si mejoran, por ahora lo dejamos allí no queremos todavía meter «palo a forro» pero a buen entendedor pocas líneas bastan, el tener que soportar a quien a todo dicen «claro que si» o «por supuesto que si» se suma la tortura china de tener que aguantar a quienes solo se la pasan agradeciendo a todos sin excepción: a su papá, a su mamá, a tía, a diosito y a cuanto ser vivo se le ponga por delante, no pe’ así no vale, nos preciamos de ser «La Ciudad de la Furia» y nos merecemos cosas mejores, uyuyuyyyy... vamos a ver quien salta primero y se sienten aludidos o aludidas, pero no se preocupen que más amigo es aquel que te dice tus verdades que aquel que solo te las oculta... palabra de puma.

Cerramos esta entrega súper preocupados por la información que nos llegó así de sopetón que dejo frió a mas de medio mundo de los «patas» vinculados a los medios de comunicación en Tarapoto y San Martín, el accidente de tránsito sufrido por Darwin Pinchi Pinchi, responsable de los bloques noticiosos de Radio Nor Oriental y Antares TV Canal 25 … a puesto a todos en estado de alerta, pudimos verlo salir tras el examen de tomografía al que fue sometido y su traslado al Centro de Salud de la Banda de Shilcayo en estado inconciente; hacemos votos y le enviamos todas nuestras buenas vibras para que supere este mal momento que esperamos que sea solo eso, un mal momento… fuerza «brother» toda la hinchada y colegas sin distinción alguna estan contigo en estos momentos super dificiles para tu salud y sobretodo para tus familiares son pruebas que nos pone la vida. Nada mas punto final nos vamos, chaufa.