Saturday, July 22, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Ya estoy de vuelta, vamos con nuestras entregas habituales agradeciéndoles de arranque las sugerencias y notas que nos hacen llegar a nuestro email las cuales valoramos y tomaremos en cuenta en su real dimensión, este “mortal” jamás dirá que lo sabe todo muy por el contrario siempre aprendemos algo y por supuesto que no cambiaremos el estilo de contarles las cosas muy a nuestro estilo el cual ya cumple una década de estar en forma ininterrumpida con cada uno de ustedes, gracias mil, ya lo saben cualquier “notilla” para este “felino” allí esta nuestra dirección pumatarapoto.yahoo.es , dicho esto a manera de introducción empezamos nuestro recuento, sale y vale:

Para comenzar, nos encontramos con mi “patín” Teodoro “El Churrisimo” Reátegui, puntal en la narración y relato de las noticias en Radio Nor Oriental quien quedo sorprendido por una nota aparecida en este medio escrito en lo que podría ser su incursión en la política, de plano nos manifestó que tal situación fue desechada de plano hace 2 meses aproximadamente luego de una muy seria evaluación y más bien a creído conveniente seguir apostando por la radio consolidando su labor periodística y con ello el trabajo que desarrolla en la comuna bandina en el área de Relaciones Públicas, de todos modos agradece a quienes vieron en él una posibilidad viable y más bien nos pasa el “talán” que va ultimando detalles pues la primera semana de agosto estará en circulación su semanario “EL BACÄN” donde espera estar brindando información fresca y oportuna y con un estilo directo y mordaz , bien por Teodoro, quien a prometido ponerse al día con sus cuotas ordinarias como integrante activo de la Aspesam – Asociación de Periodistas de la Región San Martín, esa es la otra parte que también nos gusta, éxitos ... brother y como siempre a triunfar.

Otra más, quien viene saltando en un píe de alegría por la llegada de su primogénita CINNAMON BAY LIDSTER GATICA es nada menos que el “colorado” Randy Lidster y su media naranja Gianina el acontecimiento que los llena de una inmensa felicidad ocurrió el pasado 10 de julio y desde esa fecha como suele ocurrir todo anda de cabeza y los horarios se alteraron por completo pero que todo sea porque la “sobrina” este de lo mejor y sin mayores contratiempos, si ya se ... que ustedes se estarán preguntando que significa tamaño nombre, pues Randy no tuvo mejor idea que escoger para ella el nombre de “Bahía de Canela” , que buiiinaaaaa ... por lo pronto en cuanto se refiere a sus actividades profesionales el sigue consolidando su presencia en el bloque de las mañanas en Z Rock & Pop 100.1 con su programa “AL DESNUDO” la verdad bien dicha ... con el estilo que a más de uno no termina por agradar pero que a otros vacila, simplemente que viva la sana competencia y un “bechito” para CINNAMON BAY.

Quienes acaban de presentar sus nuevos modelos de motos para esta parte de país es la mancha de YAMAHA que en Tarapoto City tiene como a su máximo representante a mi “pata” Miguel Mora quien dicho sea de paso anuncio todas las bondades de las mismas y sumando a ello explicó de la versatilidad y compatibilidad para esta zona, modelos que pueden ser empleados en las áreas de mensajeria o sistema de “delivery” todos los presente donde dicho sea de paso pudimos apreciar cualquier cantidad de amigos y empresarios revisaban una a una las unidades lineales, para terminar solo nos queda agregar que será el respetable quien determine la calidad de las mimas, bien por YAMAHA .

Celebraciones, quienes se preparan a celebrar su aniversario número 26 este próximo 26 de los corrientes es nada memos que la mancha de RADIO SAN MARTÍN, sin duda todo un acontecimiento pues significa un gran avance y consolidación en los medios de comunicación en “La Ciudad de la Furía” desde este “refugio” va nuestro saludo de avanzada para su Gerente Propietario Fernando Tafur Arévalo que ha sabido amalgamar una programación adecuada a estos tiempos pero combinando los principales elementos, noticias, cultura, música y entretenimiento con un grupo de experimentados y jóvenes valores en el mundo de las comunicaciones, reiteramos nuestras sinceras felicitaciones a la mancha de RADIO SAN MARTÍN de la cual por cierto formamos parte en algún momento, ah... a ver si dejan algo de la torta para este “felino”.... se agradece.


A prepararse pues nos anuncian una nueva “fiebre” musical solo les adelanto algo de lo que nos contaron los promotores de este evento dicen que evalúan la posibilidad de otra “fiebre” deshojan margaritas entre ochentera o reggatonera, veremos que resulta finalmente de todo ello claro que esta puede parecerles tiradas de los pelos pero a lo mejor se da y tenemos entre nosotros nada menos y nada más que a COLIN HAY , pero quien es te señor? se preguntaran? pues nada menos y nada más que el ex líder y vocalista de la banda australiana de los 80’ MEN AT WORK que ahora radica en nuestro país casado con una compatriota nuestra y a lo mejor se anima a caer por estos predios hay un grupo de sabuesos que están tras sus pasos, la verdad no estaría nada mal si se diera esta posibilidad, soy primera fila ...clarinete, corren las apuestas.

Para terminar más de un “mortal” seguidor nuestro se rompe la “mitra” y nos preguntan de donde sacamos las “plakas” de las “tigrillas” que adornan nuestra secuencia, solo les digo es la gentileza de amigos y de amigas también que desean compartir las mismas, este “felino” es muy respetuoso de las mimas para que todo el “populorúm” se gane .. hay que respetar a nuestros lectores con nada de excesos y eso creo que lo vamos logrando. Punto Final, nada más ... nos vamos para regresar la semana que viene, chauuuuu... , miren esa belleza se llama Liz Ambar de la colección de Walther "Pelona" Ramirez.

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, este “felino” retorna a su “córner” favorito para contarles las últimas notillas registradas en mi agenda “private” las que de inmediato y más rápido que violento se lo cuento para que estén enterados ahora que nuestra ciudad recobra la tranquilidad luego de haber disfrutado de las tradicionales fiestas patronales, las que ha propósito cada año que pasa parece que su brillo se va opacando y sale a flote más bien el aspecto meramente comercial, pero en fin... pero no se olviden también viene!!! las de Morales, después de la Banda de Shilcayo, seguido de Juan Guerra ... y lo paramos allí pues así no hay cuando acabar, vamos volando mejor con las notillas que nos gustan, arrancamos al vuelo pero ya, saleeeeeee:

Para comenzar es nuestro deseo que las lluvias no se arrecien en fin de semana pues nos complica el panorama y nos pone de vuelta y media por el trabajo y sobre todo la preocupación de tener que luchar contra la madre naturaleza que cuando se “achora” se “achora” de verdad, ya lo vivimos en carne propia hace unos dias y quedo demostrado una vez más, que “La Ciudad de la Furia “ queda hecha una “zapatilla vieja” pues los sistemas de drenaje colapsan y las principales arterias de la “city palmeril” se convierten en verdaderos riachuelos, a la recontra mela .... yo quiero a mi mamá ...

Ahora sí ... a los “chismes” de “cazuela” esos que le gusta a nuestra fanáticada va una de arranque: el dial de la “city” sufrió cambios una vez más, se fue, desapareció del éter tarapotino RITMO ROMÁNTICA, luego de permanecer entre nosotros por más de una década en forma ininterrumpida, son los cambios que viene efectuando la Corporación Radial de Branny Zavala, primero fue RADIO MAR que dejo su lugar a MODA y ahora fue el turno de RITMO que dejó espacio a LA INOLVIDABLE que de a “cheque” ya entró con fuerza entre los “pipiolos” del ayer, ofrece la mejor música del recuerdo en nuestro idioma, con temas de los 60’, 70’ y 80’ llenando un vació importante a esa “generación de oyentes” lo “turry” de todo esto es que después de muchísimos años nos reencontramos con una voz amiga y de las mejores aún vigente en “Perulandía” me refiero al señor HUMBERTO VELÁSQUEZ, para los nostálgicos setenteros y algo de los ochentas cuando la AM marcaba la pauta él la hacia linda en PANAMERICANA con su inconfundible voz y secuencia “LAS SUPERMAÑANAS DE PANAMERICANA” asumare’ que tiempos, toda una institución en música, pero lamentablemente dicen que los tiempos cambian y ahora el hombre se adecuó a ello y tiene una secuencia de boleros en horas de la noche, el “chato” VICTOR INFANTAS, promoción de DAVID SANDERS también la hace linda, bien por LA INOLVIDABLE, provecho “papá” JULAY.

Ajá! quien estuvo de mantel largo hace poquito fue nada menos que el hombre fuerte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, nos estamos refiriendo a José Luis Sánchez Dávila, pero como la “chamba” anda recontra fuerte en la consolidación de esta institución financiera en esta parte del “Perumanta” y lo demuestra con la puesta en marcha del nuevo servicio a sus miles de asociados MEDICOP, sabemos que todo tipo de celebraciones quedo en compás de espera y de seguro que oportunidad no ha de faltar para disfrutar de un momento con la familia y sus más cercanos amigos, desde este “refugio” nos sumamos al saludo respectivo y de seguro que tendremos la oportunidad para darle trámite un “parche” de “helenas” ... va un salud! y que sigan los éxitos.

Va nuestro “salute” de rigor también para nuestro “amiguito” Fernando Azáldegui Gómez quien junto a su Verónica de “tutalavida” hace poquitito nada más el hogar que conforman se vio bendecido con la llegada de una linda “nenita” ahora convertida en su heredera Camila Verónica Azáldegui Yashimura, como suele ocurrir en los primeros dias el hombre quiere estar día y noche junto a ella, que “play station” y toda esa “macana” ahora ella ocupa la prioridad número “one”, que “bacán” por eso .... a propósito ya me contaron que para la ocasión hubo una “chupeta” moderada por cierto ... pero con mucha dósis de alegría con los amigos de siempre, primero su “brother” Hugotronic, su “father” Albertico, me dicen que en la bendita reunión también estuvieron Paco, el “colorao” Giacomo y Alfredo Román, provecho por todos y felicitaciones Fernando, ya nos encontraremos para la “ispha” de rigor, clarú ....

Quien se comunicó con nosotros desde la cálida ciudad de Iquitos donde radica desde hace ya un buen tiempo después de sus intentos fallidos de manejar negocio de diversión por estos “predios” (con tantos gorritis también) es mi “chochera” Walter “Pelona” Ramírez y parece que la cosa le va de maravillas pues es el hombre fuerte del Diario Pro y Contra que tiene el formato de electrónico es el hombre “webmaster” y ahora tiene su propia web a la que pueden acceder ingresando a http://www.dejuerga.com/ la cual acabamos de chequear y la verdad que esta interesante de “pasache” le agradecemos el tenernos en cuenta y desde “aquije” le damos la autorización respectiva para que jale nuestro “floro” y nos enganche con un link “refugiano”, ya les damos más “notillas” sobre el particular Walter nos ha prometido algunas “fotillos” para seguir regalándoles más bellezas de esta parte de “Perulandía”, claro que si ... y no va cheerrrr....

Nos estamos retirando por el momento con la promesa de volver mañana con otra entrega similar, se portan bien ... toman su leche y si se portan mal inviten me voy volando a disfrutar de los “antojitos” en “RICO’S “ SNACK en el jirón Moyobamba 131, solo miren el aviso de la esquina, nada más, bye. Miren esa "flaquita" su nombre es Andreaa.

Tuesday, July 18, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Y ... ya lo ven, y ... ya lo ven, es el “Refugio del Puma”, otra vez estoy de retorno con mi “tegen” de siempre cargado con más de una novedad y que a la velocidad del rayo se los cuento, la recomendación es ponerse cómodos que la cosa sale caliente y al “toquepala”.

Pasamos quincena y se va “achicando” este mes de la patria y todas la miradas están puestas en lo que será el cambio de mando en palacio de gobierno, para empezar los “parlachos” que se van ya recogen sus “chivas” para dar paso a los nuevos, sipes’ pero como siempre y como para no romper esa estúpida costumbre aparece por ahí algún “ejemplar” suelto como ese tal “Escudero” de la “UPP” a quien ni en pelea de perros se lo conoce pero con el “chongo” que armo por su oficina ya gano portadas, grrrrrr. Preámbulo acaso de lo que se viene en el próximo congreso, tal vez esa sea la pregunta que nos haremos muchos de los peruanos que votamos por los llamados “padres de la patria” total cada quien se merece las autoridades que desean, piñata pe’ amiguitos

A propósito de elecciones que nota dí? ya que nadie cree en el actual presidente regional Julio Cárdenas Sánchez, ni su misma gente, que “roche” solo suma metidas de “pata” a cada “ratón” y así quiere buscar su reelección, que cree, que los “chanchos” vuelan, sipes’ pero en fin esta en todo su derecho de buscar anotarse otra vez, pero el camino es harto difícil peor aún si su “causa” “huevo duro” ya no le para bola, “pobechito”, los gallos de pelea empiezan a mostrarse en “vitrina” vamos a ver que pasa más adelante.

Si que remeció el ambiente todo el “rochabus” de lo ocurrido con el diario “Al Día” y sus vinculaciones con el detenido Marco Gálvez Tello, ahora resulta que al pobre nadie lo conoce, ni fue su “pata”, ni “chupo” con él, menos salió a la esquina, que? durante la semana que paso la arteria pesada y de todo vuelo les cayo a montones y no con ”mala leche" y con el afán de destruirlos, peor aún apelar al tema de persecución política tal como dijo Johnny Pezo, quien funge ahora de dueño de la “pelota”, será así? lo cierto es que todos se mostraron interesados en el tema teniendo en cuenta que él llamado “mil rostros” fue presentado en su momento como socio estratégico y además como gerente general del mencionado medio escrito y ahora se desconoce todo. Nada que ver con hacer leña del árbol caído, pero por ser un tema de interés público las cosas deben de manejarse con transparencia, total los más interesados son ellos pero ninguna sola línea sobre el tema en últimas ediciones así la duda crece más aún, veremos finalmente en que acaba toda esta “macana” y si sobreviven a esta crisís el diario “Al Día”, ahora recordamos las palabras del “colorao” Jaime Linares cuando aparecieron, dijo que los felicitaría luego del año, lo cumplirán, acaso? glup!. Por lo demás, va nuestra solidaridad con aquellos “pupilos” que “laburán” en este medio y que no tienen nada que ver en el “entuerto” ojala nos sean finalmente los que paguen los platos rotos, soy un convencido de la sana competencia pero en buena lid

Como los dioses y pese a la lluvia que cayó sobre “La Ciudad de la Furía” resultó la ceremonia de inauguración de “Medicop” el Centro Medico de la Cooperativa San Martín de Porres, que contó además con la presencia de sus delegados que estuvieron en Tarapoto, para esta primera etapa se estarán atendiendo en las siguientes especialidades: Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, además de Pediatría, Cardiología, Urología y Odontología y todo a precio “huevo” sin duda un gran aporte, sipes’ la cosa en atención arranca con fuerza desde hoy y son los beneficiados directos los miles de socios y familiares más cercanos, se suman a ellos las personas que deseen ser atendidas sin ser socios de la cooperativa, eso vale! como pueden apreciar este es un nuevo servicio que brinda a sus miles de asociados la cooperativa, pero es solo el comienzo de lo que se viene para la entidad financiera que a todas luces resulta ser una de las más sólidas del mercado en san martín, vale! “Medicop” Centro Medico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Martín, se ubica en el jirón Bolognesi 237 y estará atendiendo en las especialidades mencionadas durante las 24 horas del día y a todo eso hay que sumar que la atención es gratuita, que? pero solo el primer mes, a todos los socios en medicina general, sin duda que todo esto merece nuestras más sinceras felicitaciones al equipo que encabeza mi “patín” José Luís Sánchez Dávila, no hay nada que hacer, honor al mérito y puntacho! valeeeee!

Ajá! quienes ya están en plenas celebraciones son mis amiguitos del Colegio Particular “Simón Bolívar” desarrollan una serie de actividades en el marco de décimo quinto aniversario yatan’ en su “fiesta rosa” felicitaciones a todos ellos, por “example” las movidas arrancaron el domingo con la celebración de la fiestas patronales muy a su estilo con una parrillada que con su música típica de “yapa” le dio el toque recontra “bacán” y todos se vacilaron de lo lindo luego del “lluvión”, sip! seguro que todos están a la espera de gran fiesta de confraternidad bolivariana que será este viernes 21, desde “aquije” cumplimos con las felicitaciones que la ocasión merece y de seguro será la noche del reencuentro entre los ex alumnos, clarinete. Hay que cumplir también con el “salute” de rigor a quienes tienen la responsabilidad de su manejo y consolidación como una de las mejores de esta parte de “Perulandía” para la profesora Gisela Aguayo su actual directora y a mi “chochera” Erick Roca, como se sabe Erick , es el promotor responsable de que esta institución educativa particular tenga una gran aceptación entre los padres de familia que ven en ellos una excelente posibilidad de un adecuado desarrollo en todos los niveles, eso vale! Felicitaciones una vez más a nuestros amigos del colegio “Simón Bolívar” que están ya de fiestas de aniversario institucional, este “felino” se apresta a visitarlos al igual que esperamos hacerlo con otras instituciones que en la fecha celebran sus fiestas

A propósito de las fiestas patronales, en la ciudad de Tarapoto quien viene rayando que da miedo y cierra toda su “macana” este miércoles 19 es Jaime Sánchez García, “trome” de la cabezonía “La Muralla” quien le dio un toque singular a la misma y eso se aplaude por “example” tiene gran acogida su secuencia “el bombazo del uvachado” cada media hora tres vasos por una “lukita”, asumare’ así cualquiera, también “la guerra de las cervezas de todas las marcas” además del “tesoro escondido” que buena, esta es “La Muralla” que les parece, hay tiempo todavía de darse una vuelta por sus predios que están ubicados a la altura de la cuadra 10 del jirón Jorge Chávez en el Barrio Huayco, este “pechito” esta con agenda justa para cerrar las fiestas con ellos.

Una más, quien viene rayando en la producción audiovisual es mi “pata” Junior Marchand de “Producciones Marchand” muy solicitado el hombre para la realización de los videos musicales de casi la totalidad de los grupos que hacen música en San Martín, ya nos ganamos con lo último de “Markakuna” del profesor William Pezo Gonzáles, ta’ recontra “paja”, imágenes de apoyo impecables, idem con el audio y la musicalización, solo falta el visto bueno de los patrocinadores que le darán el chequeo final “Producciones Marchand” los espera en sus estudios de grabación en el jirón Alfonso Ugarte 564 , donde cuenta con lo último de la tecnología en audio, Junior Marchand, lleva un largo camino inmerso en el mundo de las comunicaciones y eso es un punto a su favor .

Ajá! y no se olviden que a partir de esta semana la gente de “Conselva” empieza también con la atención a sus clientes en su tienda de la vía de evitamiento 1536, tendrán todas las comodidades para que sus clientes se sientan bien atendidos como en casa “Conselva” tiene materiales de construcción de las más reconocidas marcas y a los mejores precios del mercado vamos a estar atentos para darles las ofertas de la semana con sus productos puestos en movilidad sin que eso les cueste nada adicional

Chispas! taque’ después de la lluvia que soportó “La Ciudad de la Furía” más alrededores donde la madre naturaleza hizo sentir que con ella no se juega y más bien hay que estar preparados para cualquier eventualidad, no queda otra que limpiar las “llecas” sipes’ “horrible oye” han quedado muchas arterias de la “city” intransitables en muchos casos, por lo que urge un accionar inmediato de todos alucinen mi “refugio” también pagó “pato” y tuvimos que “laburar” hasta altas horas de la noche, shes que cólera ! hay que dejar de lado todas las críticas destructivas esas que no hacen nada bien cuando son “maleta” limpia y sin sentido, y más bien sumar esfuerzos por sacar adelante esta tierra que nos cobija, lo cierto es que la lluvia hizo más de una avería, shes su ma’.

Sobre la marcha, les paso el “talán” que mis amiguitos de “Chelas Express” cambiaron el número de su RPM y nos dicen que ahora para sus pedidos timbren el * 568190 y sobre la marcha y casi volando sale su dotación especial de espumantes, eso!

Que interesante se ponen los fines de semana en la TV local con los diversos programas que se presentan, eso le da un “level” especial , ganadores son los televidentes y eso nos agrada un montón, claro que también hay otros que están pal’ “toga”, es la competencia, sin embargo “Televisión Tarapoto” anuncia posibles cambios en su programación pero no sueltan prenda y a lo mejor sorprende a toda su “fanáticada”, dicen que se trata de un programa con una producción de primera ver para creer dijo un ciego, es bueno anotar que ellos vienen cumpliendo su cometido y lograr cubrir su programación con una mixtura de films y programas locales y si se viene algo de mayor vuelo en buena hora siempre apostamos por lo nuestro, buena “pirata”, yes!

Nos vamos, con la promesa de volver con más novedades para toda mi “hinchada” de ayer, hoy y siempre , me voy a escuchar lo último de Laura Pausini “Nunca encontraras un amor como el mío” se pasa de vueltas, ta’ mostro... es un clásico de Lou Rawls, chaufa , miren esa belleza es mi amiguita Karen del Aguila ella trabaja en una conocida entidad financiera en Tarapoto.

Sunday, July 16, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola todo el mundo! que cuentan? , este mortal esta de retorno disculpándonos por nuestra ausencia y que imposibilitó el estar ayer con todos ustedes, ha pasado una semana y es nuestro turno el de volver a revisar las cosas más importantes que han ocurrido en las últimas horas, se me ponen cómodos que sobre la marcha empezamos con la primera de nuestra agenda, sale caliente pero sale yaaaa:

A propósito una semana que termina bien movida y no es para menos con todos los acontecimientos de los que lamentablemente no hubiésemos querido ocuparnos pero de los cuales tampoco podemos escapar, nos estamos refiriendo a los hechos que ya son de conocimiento general en torno a un medio escrito que aun sigue en “vitrina” pero con todo lo ocurrido la verdad no sabemos por cuanto tiempo más, lo cierto es que nadie en su sano juicio desea pasar por una situación de ese naturaleza pero tampoco queramos tapar el sol con un dedo, al “colorao “ Jhony Pezo a nuestro “felino” entender fue el gran sacrificado y de “pasache” perdió la “viada” y al final se salió de todo contexto y terminó sin brújula en la ya famosa conferencia del diario “AL DIA” y sus vinculaciones con el detenido Marco Gálvez Tello, al final de la misma taque’ nadie salió contento y más bien con más dudas desde la famosa convocatoria pero en fin veremos que pasa más adelante.

Dejamos de “laredo” este tema y más bien queremos felicitar a todos los “preciosos” que celebran el domingo su día y de seguro la pasaran de lo mejor, total dicen que el “jato” de la Virgen de la Mercedes, es como casa del “jabonero” el que ahora no resbala a lo mejor mañana cae, es por eso que desde este “refugio” llegamos con nuestro afectuoso saludo a todos ellos y que la sociedad “peruviana" y tarapotina en especial este atenta para el cambio de actitud que ellos puedan registrar y para su inmediata reinserción a la vida cotidiana y citadina, por lo demás parece que la movida se presenta simpática para el día de mañana domingo, ya pe’ dejen algo para los eventuales amigos, sipes’ yeah...

Ajá! hoy sábado 15 de los corrientes nuestros amigos de la Cooperativa San Martín de Porres inaugura el nuevo servicio que pone a consideración de sus miles de socios se trata de MEDICOP Servicio Medico de la Cooperativa San Martín de Porres, una alternativa diferente y como dice su slogan una atención con alta dósis de calidez humana, la movida esta programada para las 8 de la noche y promete ser una ceremonia inolvidable para la familia cooperativista y para aquellos que todavía no lo son pero que en el más breve espacio de tiempo seguro que se estarán integrando a ella, por cierto es bueno darles a conocer que cuentan con un staff de profesionales de primer “level” y que durante el desarrollo de la ceremonia serán presentados oficialmente, entre los que podemos mencionar al Dr. Juan Carlos Reátegui Flores en Medicina Interna, el Dr. Víctor Manuel Noriega Reátegui en Ginecología, en Pediatría el Dr. Teobaldo López Chumbe, también el Dr. Edwin Chong Flores en Cardiología, en Urología el Dr. Juan Pablo Elguera, por su parte los Drs. Dersy Galindo Moreno y Silvia Santillán Moreno en Odontología finalmente los Drs. Julio César Coral Rengifo, Aldo López Dávila y Hugo Armando Gatica Flores en Medicina General, sobre la marcha este “felino” sale volando y más rápido de lo canta un “pato gallareta” nos ponemos al día con nuestro Fondo de Previsión y a gozar de estos beneficios que ofrece MEDICOP Centro Medico de la Cooperativa San Martín de Porres, por cierto su local esta ubicado en el jirón Bolognesi 237 y además ofrecerá un servicio de consultas paras sus pacientes denominado MEDICOP Responde al 522070, bien por la “tegen” de la Cooperativa San Martín de Porres que continua consolidándose a paso firme en esta parte del “Perulandía”, eso merece un gran aplauso, clarú...

Renovando totalmente su programación y dándoles los toques finales respectivos encontramos en sus “predios privates” a mi “brother” Luchito Espino, programador de “luxe” de Radio Siglo XXI, mi “chochera” Pepe Chong Flores, hizo un esfuerzo tremendo para lograr convencerlo y dejará su Ica natal y alistara maletas y volver una vez más a “La Ciudad de la Furía” y dar todo su conocimiento y experiencia radial en Radio Siglo XXI, los cambios de seguro se podrán apreciar en los próximos días con la presentación oficial incluido los más recientes “jales” y las voces que identificarán a la radio, ya nos ganamos con un “cachito” de la misma y MUSICA POR CABLE se presenta como una secuencia interesante que ira todos los viernes de 8 de la noche a 4 de la madrugada con solo la mejor música de todos los tiempos y sin ininterrupciones, solo éxitos de los 80’ en una estricta selección para conocedores eso sin dejar de mencionar que los oyentes pueden participar con sus llamadas telefónicas, como pueden ver es una de las novedades de Radio Siglo XXI, reiteró bajo la atenta mirada de Lucho Espino con quien en un rápido “bururú” recordamos viejos tiempos, lugares y amigos comunes muchos de los cuales todavía siguen en la brega en diversas emisoras capitalinas y del país, buena Luchito y que los éxitos lleguen a montones.

Para ir cerrando esta emisión les paso el “talán” que la mancha de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín anuncia el evento de reconocimiento al Empresario del Año 2005, denominado Premio “Julio Samaniego Paz” la cita será este próximo sábado 22 de los corrientes a horas 9 de la noche en los ambientes del Club Social San Martín, en esta ceremonia se premiará a todos los empresarios que destacaron en las diferentes categorías o rubros del quehacer empresarial, nosotros quedamos super atentos para conocer el nombre de los elegidos, sale y vale.

Punto final, nos vamos cerramos nuestro “refugio” pero le prometo volver más rápido que inmediato, pero para cerrar “bacán” mi semana me voy volando al RESTAURANT SNACK BELLO HORIZONTE para disfrutar de lo mejor de la comida con su producto estrella “Fretter’s Broaster” en el jirón San Pablo de la Cruz 246, allí nos encontramos, chaufa con todos, que "bestia" "La Ciudad de la Furía" Tarapoto, soporto hace horas nada màs una tormenta de lluvia como no se sentìa hace mucho tiempo, varios "jatos" quedaron maltratados esa es la naturaleza tìpica de la selva del Perù, pero asì con todo siguen avanti las fiestas patronales. Para terminar otra belleza de San Martín, muy pensativa la "tigrilla" pero nos quedamos con su mirada perdida.