ROCKAS Radio Online

Tuesday, July 18, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Y ... ya lo ven, y ... ya lo ven, es el “Refugio del Puma”, otra vez estoy de retorno con mi “tegen” de siempre cargado con más de una novedad y que a la velocidad del rayo se los cuento, la recomendación es ponerse cómodos que la cosa sale caliente y al “toquepala”.

Pasamos quincena y se va “achicando” este mes de la patria y todas la miradas están puestas en lo que será el cambio de mando en palacio de gobierno, para empezar los “parlachos” que se van ya recogen sus “chivas” para dar paso a los nuevos, sipes’ pero como siempre y como para no romper esa estúpida costumbre aparece por ahí algún “ejemplar” suelto como ese tal “Escudero” de la “UPP” a quien ni en pelea de perros se lo conoce pero con el “chongo” que armo por su oficina ya gano portadas, grrrrrr. Preámbulo acaso de lo que se viene en el próximo congreso, tal vez esa sea la pregunta que nos haremos muchos de los peruanos que votamos por los llamados “padres de la patria” total cada quien se merece las autoridades que desean, piñata pe’ amiguitos

A propósito de elecciones que nota dí? ya que nadie cree en el actual presidente regional Julio Cárdenas Sánchez, ni su misma gente, que “roche” solo suma metidas de “pata” a cada “ratón” y así quiere buscar su reelección, que cree, que los “chanchos” vuelan, sipes’ pero en fin esta en todo su derecho de buscar anotarse otra vez, pero el camino es harto difícil peor aún si su “causa” “huevo duro” ya no le para bola, “pobechito”, los gallos de pelea empiezan a mostrarse en “vitrina” vamos a ver que pasa más adelante.

Si que remeció el ambiente todo el “rochabus” de lo ocurrido con el diario “Al Día” y sus vinculaciones con el detenido Marco Gálvez Tello, ahora resulta que al pobre nadie lo conoce, ni fue su “pata”, ni “chupo” con él, menos salió a la esquina, que? durante la semana que paso la arteria pesada y de todo vuelo les cayo a montones y no con ”mala leche" y con el afán de destruirlos, peor aún apelar al tema de persecución política tal como dijo Johnny Pezo, quien funge ahora de dueño de la “pelota”, será así? lo cierto es que todos se mostraron interesados en el tema teniendo en cuenta que él llamado “mil rostros” fue presentado en su momento como socio estratégico y además como gerente general del mencionado medio escrito y ahora se desconoce todo. Nada que ver con hacer leña del árbol caído, pero por ser un tema de interés público las cosas deben de manejarse con transparencia, total los más interesados son ellos pero ninguna sola línea sobre el tema en últimas ediciones así la duda crece más aún, veremos finalmente en que acaba toda esta “macana” y si sobreviven a esta crisís el diario “Al Día”, ahora recordamos las palabras del “colorao” Jaime Linares cuando aparecieron, dijo que los felicitaría luego del año, lo cumplirán, acaso? glup!. Por lo demás, va nuestra solidaridad con aquellos “pupilos” que “laburán” en este medio y que no tienen nada que ver en el “entuerto” ojala nos sean finalmente los que paguen los platos rotos, soy un convencido de la sana competencia pero en buena lid

Como los dioses y pese a la lluvia que cayó sobre “La Ciudad de la Furía” resultó la ceremonia de inauguración de “Medicop” el Centro Medico de la Cooperativa San Martín de Porres, que contó además con la presencia de sus delegados que estuvieron en Tarapoto, para esta primera etapa se estarán atendiendo en las siguientes especialidades: Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, además de Pediatría, Cardiología, Urología y Odontología y todo a precio “huevo” sin duda un gran aporte, sipes’ la cosa en atención arranca con fuerza desde hoy y son los beneficiados directos los miles de socios y familiares más cercanos, se suman a ellos las personas que deseen ser atendidas sin ser socios de la cooperativa, eso vale! como pueden apreciar este es un nuevo servicio que brinda a sus miles de asociados la cooperativa, pero es solo el comienzo de lo que se viene para la entidad financiera que a todas luces resulta ser una de las más sólidas del mercado en san martín, vale! “Medicop” Centro Medico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Martín, se ubica en el jirón Bolognesi 237 y estará atendiendo en las especialidades mencionadas durante las 24 horas del día y a todo eso hay que sumar que la atención es gratuita, que? pero solo el primer mes, a todos los socios en medicina general, sin duda que todo esto merece nuestras más sinceras felicitaciones al equipo que encabeza mi “patín” José Luís Sánchez Dávila, no hay nada que hacer, honor al mérito y puntacho! valeeeee!

Ajá! quienes ya están en plenas celebraciones son mis amiguitos del Colegio Particular “Simón Bolívar” desarrollan una serie de actividades en el marco de décimo quinto aniversario yatan’ en su “fiesta rosa” felicitaciones a todos ellos, por “example” las movidas arrancaron el domingo con la celebración de la fiestas patronales muy a su estilo con una parrillada que con su música típica de “yapa” le dio el toque recontra “bacán” y todos se vacilaron de lo lindo luego del “lluvión”, sip! seguro que todos están a la espera de gran fiesta de confraternidad bolivariana que será este viernes 21, desde “aquije” cumplimos con las felicitaciones que la ocasión merece y de seguro será la noche del reencuentro entre los ex alumnos, clarinete. Hay que cumplir también con el “salute” de rigor a quienes tienen la responsabilidad de su manejo y consolidación como una de las mejores de esta parte de “Perulandía” para la profesora Gisela Aguayo su actual directora y a mi “chochera” Erick Roca, como se sabe Erick , es el promotor responsable de que esta institución educativa particular tenga una gran aceptación entre los padres de familia que ven en ellos una excelente posibilidad de un adecuado desarrollo en todos los niveles, eso vale! Felicitaciones una vez más a nuestros amigos del colegio “Simón Bolívar” que están ya de fiestas de aniversario institucional, este “felino” se apresta a visitarlos al igual que esperamos hacerlo con otras instituciones que en la fecha celebran sus fiestas

A propósito de las fiestas patronales, en la ciudad de Tarapoto quien viene rayando que da miedo y cierra toda su “macana” este miércoles 19 es Jaime Sánchez García, “trome” de la cabezonía “La Muralla” quien le dio un toque singular a la misma y eso se aplaude por “example” tiene gran acogida su secuencia “el bombazo del uvachado” cada media hora tres vasos por una “lukita”, asumare’ así cualquiera, también “la guerra de las cervezas de todas las marcas” además del “tesoro escondido” que buena, esta es “La Muralla” que les parece, hay tiempo todavía de darse una vuelta por sus predios que están ubicados a la altura de la cuadra 10 del jirón Jorge Chávez en el Barrio Huayco, este “pechito” esta con agenda justa para cerrar las fiestas con ellos.

Una más, quien viene rayando en la producción audiovisual es mi “pata” Junior Marchand de “Producciones Marchand” muy solicitado el hombre para la realización de los videos musicales de casi la totalidad de los grupos que hacen música en San Martín, ya nos ganamos con lo último de “Markakuna” del profesor William Pezo Gonzáles, ta’ recontra “paja”, imágenes de apoyo impecables, idem con el audio y la musicalización, solo falta el visto bueno de los patrocinadores que le darán el chequeo final “Producciones Marchand” los espera en sus estudios de grabación en el jirón Alfonso Ugarte 564 , donde cuenta con lo último de la tecnología en audio, Junior Marchand, lleva un largo camino inmerso en el mundo de las comunicaciones y eso es un punto a su favor .

Ajá! y no se olviden que a partir de esta semana la gente de “Conselva” empieza también con la atención a sus clientes en su tienda de la vía de evitamiento 1536, tendrán todas las comodidades para que sus clientes se sientan bien atendidos como en casa “Conselva” tiene materiales de construcción de las más reconocidas marcas y a los mejores precios del mercado vamos a estar atentos para darles las ofertas de la semana con sus productos puestos en movilidad sin que eso les cueste nada adicional

Chispas! taque’ después de la lluvia que soportó “La Ciudad de la Furía” más alrededores donde la madre naturaleza hizo sentir que con ella no se juega y más bien hay que estar preparados para cualquier eventualidad, no queda otra que limpiar las “llecas” sipes’ “horrible oye” han quedado muchas arterias de la “city” intransitables en muchos casos, por lo que urge un accionar inmediato de todos alucinen mi “refugio” también pagó “pato” y tuvimos que “laburar” hasta altas horas de la noche, shes que cólera ! hay que dejar de lado todas las críticas destructivas esas que no hacen nada bien cuando son “maleta” limpia y sin sentido, y más bien sumar esfuerzos por sacar adelante esta tierra que nos cobija, lo cierto es que la lluvia hizo más de una avería, shes su ma’.

Sobre la marcha, les paso el “talán” que mis amiguitos de “Chelas Express” cambiaron el número de su RPM y nos dicen que ahora para sus pedidos timbren el * 568190 y sobre la marcha y casi volando sale su dotación especial de espumantes, eso!

Que interesante se ponen los fines de semana en la TV local con los diversos programas que se presentan, eso le da un “level” especial , ganadores son los televidentes y eso nos agrada un montón, claro que también hay otros que están pal’ “toga”, es la competencia, sin embargo “Televisión Tarapoto” anuncia posibles cambios en su programación pero no sueltan prenda y a lo mejor sorprende a toda su “fanáticada”, dicen que se trata de un programa con una producción de primera ver para creer dijo un ciego, es bueno anotar que ellos vienen cumpliendo su cometido y lograr cubrir su programación con una mixtura de films y programas locales y si se viene algo de mayor vuelo en buena hora siempre apostamos por lo nuestro, buena “pirata”, yes!

Nos vamos, con la promesa de volver con más novedades para toda mi “hinchada” de ayer, hoy y siempre , me voy a escuchar lo último de Laura Pausini “Nunca encontraras un amor como el mío” se pasa de vueltas, ta’ mostro... es un clásico de Lou Rawls, chaufa , miren esa belleza es mi amiguita Karen del Aguila ella trabaja en una conocida entidad financiera en Tarapoto.