Thursday, June 01, 2006


THE PUMA'S HERALD

FIDEL CASTRO GANÓ CONCURSO NACIONAL DE CONCIERTOS 2006
WOLFGANG AMADEUS MOZART

El 20 y 28 de Mayo, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, de Miraflores, Lima, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Conciertos 2006 WOLFGANG AMADEUS MOZART, conmemorando los 60 años del Conservatorio Nacional de Música y los 250 Años del Nacimiento del Gran Maestro Compositor.

Este concurso, se dio en dos etapas, quedando 3 finalistas entre los que estaba Fidel, estudiante de Piano del CNM. Los miembros del Jurado fueron destacados maestros de la Música: Ingomar Rainer (Austria), Jocelyne Rainer-Gibert (Francia-Austria), Carmen Escobedo (Perú), de la primera fase; y, Michael George Titt (Noruega), Richard Steinbach (EE.UU), Annika Petrozzi (Finlandia-Perú), fueron jurados en la fase final. Este importante evento cultural, estuvo auspiciado por la Embajada de Austria, Aceros Bohler, Banco de Comercio, Patronato Conservatorio Nacional de Música y Radio Filarmonía. Aparte de las distinciones, Fidel Castro se hizo acreedor a un premio pecuniario muy importante y las felicitaciones de su Maestra Katia Palacios, que estuvo a su lado en todo momento.

Fidel Castro Montalván, de 19 años de edad, nació en Lima, creció en Tarapoto, estudió Primaria en la Escuela Virgen Dolorosa y Secundaria en el Colegio Ofelia Velásquez. A los 13 años, dio sus primeros pasos en la música, haciendo estudios en el Programa de Extensión del Conservatorio Nacional de Música, para después en el año 2005, luego de terminar estudios secundarios, postular a la Escuela, logrando ingresar exitoso. En la actualidad cursa el III Ciclo del Programa de Jóvenes, faltando sólo un ciclo para terminar esa etapa y pasar a la etapa profesional, que tiene una duración de 5 años.

El éxito alcanzado por Fidel, esperamos sirva de muestra a los jóvenes del Perú, a los jóvenes de Tarapoto en especial, muestra de constancia y perseverancia, entrega con pasión en la búsqueda y desarrollo de su talento.

Desde Tarapoto, la ciudad que lo vio crecer, deseamos para Fidel Castro, que los éxitos continúen, aquilatar la enseñanza que nos da el éxito y comprometerse más con sus objetivos, mejorando las estrategias, para pronto verlo convertido en un gran músico, que sabemos es uno de sus grandes deseos.

No comments: