ROCKAS Radio Online

Monday, June 19, 2006


EL REFUGIO DEL PUMA


Hola mi “tegen” linda este “felino” esta de vuelta con ustedes como cada inicio de semana y de seguro que ya tienen planificada toda la ruta de diversión que desarrollaran en la siempre movida y agitada “Ciudad de la Furia”, así que sin más bulla que la que ya estamos acostumbrados a compartir, rápidamente los invito a ponerse cómodos que arrancamos al “toquepala” y sin escalas, sale caliente la primera para “tuna”, cópiala pero yaaaaaa:

Para comenzar con nuestro “bururú” habitual con el recuento de las actividades les cuento que el pasado viernes, todos los caminos apuntaron a la movida de “Los Tres Chiflados”, en Punta Verde Hacienda Club en Morales Beach, nos estamos refiriendo a la presentación de la banda nacional rockera de los 80’ “RIO” que nos hizo revivir gratos momentos que compartimos en esta década maravillosa en nuestras vidas y que para el rock en nuestro idioma también representó una etapa importante por la cantidad de éxitos que se generaron en nuestro idioma, hoy es la cita con el pasado y para ello Pocho Prieto y los hermanos Cucho y Chachi Galarza sus originales integrantes interpretaran su primer tema “Son colegialas” y “Televidente” que se hicieron conocidos en todo el Perú y varios países de Sudamérica, en 1985. Luego “La universidad cosa de locos” con la cual consiguen consolidarse en el mercado nacional e internacional, a fines del 86 lanzan su primer álbum titulado “Lo peor de todo”, cuyo single que lleva el mismo nombre alcanza los primeros lugares de todas las radios del país y se convierte en la canción más importante del año. En 1988 editan su segundo álbum “Dónde vamos a parar”, del cual se hicieron populares: “Todo estaba bien”, (balada clásica del grupo), “Contéstame”, “Mi partido lo hará”, “Lo empiezo a odiar”, etc. En 1990 graban su tercer álbum titulado “Revolución”, del cual se hicieron éxitos: “Pierdo la razón” y ”Mónica”. En 1992 lanzan “Striptease” editado también en Chile y Bolivia, cuyos temas más populares fueron: “Al norte de América”, “Tienes que pagarme más”, etc. En 1994 sale al mercado “Rock and qué”, siendo sus éxitos “Carol quiere un viaje a Londres”, “No me cabe duda”, etc. Relax es el título del siguiente álbum lanzado a comienzos de 1996, sus temas más populares fueron: “Relax”, “Algo de ti”, “Y lloró”, etc. En 1997, aparece “Día de pesca”, sétimo álbum del grupo, del cual se promocionaron los temas: “Me estoy quemando”, “Canción estúpida”, etc. “La Cría” es el título del álbum grabado a finales de 1999, donde “Aguita p’al calor” se convierte en el mayor éxito del disco. “RIO” nos recordo toda esta música en vivo en Punta Verde Hacienda Club desde la 9 de la noche para que luego de terminar su concierto, hacerla linda con EL TONO DISCO DE LOS 80’ ...

Dejamos de “laredo” esta nota y les paso el “yara” que la fiebre del mundial nos tiene a todos de “mitra” no hay un solo lugar en nuestra “City Palmeril” que no se comente de este evento de carácter mundial donde como todos ya sabemos nosotros no pintamos ni “michi” desde hace apenas 24 años y consuelo de tontos solo nos queda aplaudir desde la “tribuna” de todos modos tremendos encuentros los que se vienen disputando en las diversas series y de “pasache” algunos ya sacaron su “boleto” de retorno como Polonia, Costarica, Paraguay pero con 4 palos de los verdes de consuelo, ta’que así cualquiera, todos nos ganamos bien bacán gracias a la magia del cable y a la mancha de TVSAM.

Ajá! quienes ya están con todo y sacando “pecho” por la ciudad capital de la región Moyobamba, son mis amiguitos de Interactiva Radio en Tarapoto ya con estudios propios y transmitiendo las 24 horas del día están copando la preferencia en esta parte de San Martín en los 98.3 de la FM esperan entrar con fuerza en el gusto popular nos “talanea” al oído mi cumpita Emigdio Panduro Tello su Gerente Propietario cuyos planes de crecimiento sin avanti pues ahora ya le puso la mira a Yurimaguas y parece que dentro de poco la señal de Interactiva Radio también estará sonando fuerte en la provincia de Alto Amazonas, tranquilo amiguito, deja algo para los pobres, por cierto la bienvenida a Isaac Lazo que sabemos tendrá la responsabilidad del manejo de su señal aquí en Tarapoto City.

Chispas! esa “mariconada” de los “chorifacios” en vitrina en “La Ciudad de la Furia” pone de vuelta y media a medio mundo, sin duda que se da esa nota de que el progreso llega de la mano con los problemas y la verdad eso de ser la primera potencia comercial en el nor oriente peruano nos pone en desventaja contra los demás pues somos el blanco preferido de estos “hijos de la guayaba” que ya no tienen respeto alguno ni en la hora, condición y otros puntos salvo lo que represente para ellos “dinero fácil” ojala que los amigos “verdolagas” se pongan las “pilas” y se lleven de encuentro a estos indeseables que lo único que logran es que la gente que apuesta por estas tierras tenga que hacer esfuerzo doble para apostar y cuidarse de los amigos de lo ajeno, por mi mare’ yo los mato, sino pregúntenle al “loquillo” Heli Flores Lazo, gestor de esa limpia en San Martín hace 5 años atrás aproximadamente, yo mismo soy en primera fila.

Ta’mos cerrando este “refugio” nos vamos para volver con más notas sueltas como siempre se me portan “bonitillo” y si se portan mal solo les pido que me inviten, me voy volando a ganarme con la “tía” de Mónica Cabrejos, ta’ jamona ya..., chau. Miren a la "tigrilla" Charito Ramirez bien "bacán" la foto.

No comments: